BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Entrevistas / ARTEMIO / Se reduce el lugar para los que quieren colaborar con el gobierno

ARTEMIO / Se reduce el lugar para los que quieren colaborar con el gobierno

Nuevamente ha fracasado la proyección de inflación del Gobierno”; así se refería Artemio López en comunicación con Gabriel Fernández en La Señal al panorama económico en nuestro país. Y añadía “es increíble lo que estamos viviendo”

El consultor y analista informó que “existe una erosión de la imagen y la popularidad del Gobierno por los aumentos de precios y el valor del dólar que trepó tanto en estos días” y agregó: “El pase del valor de la moneda norteamericana a precios en Argentina es más alto que en otros países”.

En comunicación con Radio Gráfica, el sociólogo explicó que “vamos a una nueva perspectiva de inflación con respecto a la inicial” y puntualizó que “actualmente hay informes de consultoras oficialistas que plantean un escenario con piso de la inflación como del año pasado del 24.7 y un techo indefinible entorno al 30%”.

Además denunció que “todas las paritarias que se firmaron hasta ahora giraron en la pauta salarial del 15%, y está claro que hay que dejarlo de lado porque no hay ninguna posibilidad del cierre de paritaria con esta perspectiva inflacionaria”.

“La imagen del presidente está cayendo porque hay una fuerte pérdida del poder adquisitivo del ingreso en los hogares frente al aumento descomunal de los precios”, añadió López. En la misma dirección, remarcó que “estamos en una situación crítica y en un escenario que no deja capacidad de lugar ni para lo que quieren colaborar con el Gobierno, están cerrando caminos”.

Finalmente, opinó sobre la unidad del movimiento popular y aclaró que “es necesario traducir la construcción de un candidato y de mayorías electorales para poder competir eficazmente en el 2019”. “A medida que surjan candidaturas con real posibilidad de competir, al gobierno cada vez se le va a hacer más difícil y el panorama económico se le va a oscurecer”, concluyó Artemio López.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Artemio López. En el FDT hay tensión, pero seguirá la unidad

  Artemio López, consultor y analista político, analizó para Radio Gráfica el escenario político y ...