BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / Cristian Malaspina: “Se necesitan elecciones en AFA y que triunfe el mejor proyecto”

Cristian Malaspina: “Se necesitan elecciones en AFA y que triunfe el mejor proyecto”

Dentro del caos reinante en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino, se alzan voces pidiendo cordura. Una es la de Cristian Malaspina, presidente de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

En declaraciones con Abrí la Cancha, Malaspina expresó la necesidad “de normalizar esto, porque todos los clubes tenemos necesidades muy grandes y la Casa Madre no brinda soluciones. Existe un conflicto político hace años sin resolver. Acá se necesitan elecciones y que gane quién tenga un proyecto que solucione al fútbol argentino”.

Consultado por Nicolás Podroznik sobre la situación actual de su club, el titular de Argentinos Juniors fue claro: “asumimos en una situación delicada tanto en lo económico, financiero e institucional. Con un pasivo de doscientos millones de pesos. Con una enorme deuda exigible a corto plazo y un plantel con cincuenta y cinco profesionales. Tuvimos que armar un equipo nuevo en poco tiempo. Lo hicimos con errores ya que priorizamos el saneamiento del club. Esa decisión la pagamos con un descenso”. Malaspina dio cuenta de los movimientos del club en este semestre que preside: “vendimos a Reinaldo Lenis y con ese dinero renegociamos pasivos con acreedores. Armamos un plantel con un presupuesto acorde a lo que cobramos de televisión. Se usaron todos los recursos para optimizar los ingresos. Desde el fútbol profesional hasta la parte social que estaba mal gestionada”.

Finalmente, Malaspina dejó una confesión a modo de sentencia: “Desde que asumimos pagamos deudas por 30.000.000.  El fútbol argentino me demuestra que quizá mucha de esa deuda no tendría que haberla pagado y armar un plantel mas caro. La triste realidad es esa. Competimos con equipos completamente endeudados que están en Primera. Nosotros quisimos hacer las cosas bien y nos encontramos en la B Nacional”

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...