BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2019
Inicio / Política / PANORAMA / Días intensos, informaciones ocultas

PANORAMA / Días intensos, informaciones ocultas

Por LA SEÑAL MEDIOS *

PARO DE LA CTA / PANAMÁ PAPERS / FUERZAS ARMADAS

El titular de la CTA, Hugo Yasky, acusó al Gobierno de actuar con “soberbia y arrogancia”, y advirtió que si no escuchan el mensaje del cese de actividades en empresas y organismos estatales, y de la movilización de esta tarde en contra de las medidas económicas, ambas centrales obreras van “a pelear”.

“No solo niega la posibilidad de una agenda social sino que cuando otros intentan poner esa agenda en discusión, como lo hicimos las cinco centrales a través del Congreso, aprobando una ley que simplemente era ponerle una tregua a los despidos, lo que hizo fue arrogarse el derecho de estar por encima del Congreso”.

Tanto la CTA que conduce Hugo Yasky como la que representa Pablo Micheli iniciarán un cese de tareas después del mediodía y a las 15 marcharán, desde Piedras y Avenida de Mayo, hasta la Plaza para rechazar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

“Si el Gobierno hace oídos sordos, hay que avanzar hacia otra movilización. Estamos dispuestos a recorrer todo el país y llegar a un paro nacional. Esta tiene que ser una lucha de todos los argentinos que queremos un país en el que se pueda vivir. Y en esto involucro a quienes votaron a este Presidente, y sienten que el cambio no es este desastre que están haciendo”, concluyó Yasky.

Panamá Papers

El juez federal Sebastián Casanello pidió informes a la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Oficina Anticorrupción (OA) sobre la posible participación del Presidente de la Nación en tres firmas en paraísos fiscales, que se sumarían a las otras dos sociedades (Fleg Trading LTD y Kagemusha) por cuya vinculación está imputado.

Al organismo que encabeza Laura Alonso, el magistrado pidió que se le remita una copia certificada de la declaración jurada patrimonial que realizó Mauricio Macri el año pasado, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno porteño y en la que figura su cuenta por 18 millones de pesos en las Islas Bahamas. En tanto, a la IGJ solicitó la información completa que posee de la actividad de varias empresas del grupo Macri, entre 1985 y 2007.

La lista de sociedades sobre las que el titular del juzgado federal 7 requirió información incluye a Socma Americana SA, Grumafra SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA.

Los investigadores quieren determinar si hay indicios de vínculos comerciales y ROES (Reporte de Operaciones Sospechosas) entre esas compañías y las firmas offshore Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, en las cuales Macri figuró como director y vicepresidente, respectivamente.

Los pedidos de Casanello fueron impulsados por el fiscal federal Federico Delgado, quien llegó a solicitar hasta los balances de la empresa SOCMA entre 1985 y 2007. Además requirió que se recaben datos de varias compañías de Brasil, que declaren dos exapoderados las empresas supuestamente involucradas, y que preste testimonial el ex directivo de SOCMA, Orlando Salvestrini, para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil.

FFAA

El presidente Mauricio Macri resolvió entregar a las Fuerzas Armadas mayores potestades para decidir ascensos, traslados, designaciones y premios, con lo que dio marcha atrás con una política que comenzó Raúl Alfonsín, al inicio de su mandato, y que había continuado hasta la gestión de Cristina Kirchner.

Al inicio del período democrático, se le quitó a los militares el manejo de una serie de definiciones en torno a su personal, que pasaron a ser manejadas por el ministro de Defensa.

Pero ahora, a través del decreto 721/2016 el presidente Mauricio Macri modificó el N° 436 del 31 de enero de 1984 que establecía: una delegación de “facultades en el titular del Ministerio de Defensa” con respecto al manejo de las fuerzas.

De esta manera, las Fuerzas Armadas vuelven a tener atribuciones para decidir ascensos, traslados, designaciones, premios, incorporación de retirados como docentes en los espacios de formación, entre otras cuestiones, que habían sido pasadas a control político desde 1984.

 

GF / LSM / Movimiento de Periodistas Peronistas / Página 12 / Radio Gráfica.

Comentarios

comentarios

Visite también

COBERTURA DE LA GRÁFICA / Gran acto en repudio al plan económico

El conjunto del movimiento obrero organizado ocupó las calles de la Ciudad de Buenos Aires ...