BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , abril 25 2024
Inicio / Política / CTA / Un paro con adhesiones que rompen fronteras sindicales

CTA / Un paro con adhesiones que rompen fronteras sindicales

Ambas CTA confirmaron una movilización a Plaza de Mayo para el próximo jueves 2 de junio. La misma se realizará desde el mediodía e incluirá el cese de tareas.

En Federal Sindical entrevistaron a Ana Belén, prensa de CTA de los Trabajadores, quién brindó detalles: “Vamos a estar concentrando desde el mediodía en Piedras y Avenida de Mayo para converger a las 15hs en Plaza de Mayo junto a la CTA que lidera Pablo Michelli. Es un acto conjunto de ambas centrales y tiene como bandera nuestro reclamo por los más de 150.000 trabajadores despedidos, tanto en el sector público como privado; declararnos en contra del tarifazo y nuestro repudio al veto de la Ley de Emergencia Ocupacional”.

Consultada por Lautaro Fernández Elem sobre la posibilidad de una futura convergencia dentro de CTA, Belén fue cauta: “Los compañeros Yasky y Michelli estuvieron hace días en Ginebra, Suiza, sede central de la Organización Internacional del Trabajo. Allí denunciaron los despidos y el tarifazo. Los compañeros seguirán repudiando los despidos por parte del gobierno nacional. Existe un distanciamiento, pero ambas centrales comprenden el momento político que estamos viviendo, por lo tanto defendemos los puntos en los cuales los trabajadores nos vemos perjudicados por las políticas de Mauricio Macri”.

Finalmente, Belén declaró “no romper ningún puente generado con la CGT en búsqueda de acciones de unidad. Pero en esta oportunidad, la movilización es convocada por CTA”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...