BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / «Este equipo de Central emociona»

«Este equipo de Central emociona»

Así lo declaró Ariel Cuffaro Russo, defensor de mil batallas centralistas, quién estuvo presente en el aire de Abrí la Cancha, dando cuenta del gran presente de Rosario Central.

Consultado por Leonardo Martín y Diego Cessario en Abrí la Cancha, el defensor campeón 1987 declaró: “Rosario Central es una institución muy pasional, donde se busca ilusionar permanentemente. Los hinchas están acostumbrados a tener buenos equipos. Y este equipo es un cuadrazo. El Chacho Coudet agarró una base buenísima. Con jugadores jovenes como Neri, Lo Celso o Cervi e incorporó muy bien, cosa que no sucedía en Central desde 1986, cuando Angel Tulio Zoff trajo a Gasparini, Pichi Escudero, Alejandro Lanari y el Patón Bauza”y agregó: “Hay una comisión directiva que está haciendo bien las cosas. Todo eso se conjuga, logrando que Central sea uno de los mejores equipos”

En relación con lo expresado por el equipo dentro del campo de juego, Cuffaro Russo planteó:“A mi gusto faltaba un poco de pausa. Este chico Lo Celso lo está haciendo. Cervi es más explosivo. Lo Cleso tiene pase gol. Lo está demostrando en una instancia de definición y no es sencillo” y dio cuenta de los refuerzos del equipo: “El Chacho apuntó bien. Jugadores con características concretas. Por ejemplo Javier Pinola. No le pesa jugar con 40.000 hinchas todos los partidos. y viene de un fútbol difícil como el alemán, y volvió entero. Marcos Ruben es un jugador de 29 años y tiene mucho recorrido y experiencia. Son jugadores importantes. Larriondo también, un tipo
de talla y criterioso con la pelota en los pies”

fotos-Chicago-Rosario-Central_OLEIMA20150508_0132_8

Consultado sobre si Central es el mejor equipo del campeonato, Cuffaro Russo prefirió hablar de gustos: “Si mirás a Rosario Central, tiene una característica única que es tener ocho jugadores de ataque. Está ordenado. Todos la quieren, todos la piden. Tal vez el Huracán de Cappa no ganó el campeonato, pero para mi fue el mejor equipo. El fútbol es así. Sin dudas que Central juega muy bien” A pesar de la ilusión, ve complicado que el título se vaya a Arroyito: “Es difícil que el campeonato se le escape a Boca. Tal vez no viene mostrando la solidez de Central, pero es importante la cantidad de puntos que saca. Ahora, si pierde con Tigre, Central a Boca le gana“.

En relación a las inferiores canallas y la imposibilidad que tuvo el club en formar grandes equipos, Cuffaro Russo apunto a las urgencias: “Central es un club vendedor. Es dificil armar equipo. Es el problema de los clubes vendedores. Les doy un ejemplo, junto a Angel Zoff subimos a Angel Di María a Primera.  Jugó tan sólo seis meses con nosotros. Recuerdo que Zoff le decía al presidente Pablo Scarbino que no lo vendiera, que pronto iba a valer 60 millones. En definitiva, comenzó a pasar de club a club y superó ese valor. Lo mismo Marcos Ruben. Antes con Pizzi y José Chamot. Ese es el motivo. No hay mucho secreto. Para mantener semejante monstruo como central tenes que vender y lo futbolistico es lo que te hace grande”

Finalmente, Cuffaro tuvo palabras de recuerdo para quién fuera una gloria centralista: “Don Angel Tulio Zoff fue un maestro de la vida. Sabio. Humilde. Con poco estudio pero inteligente. Lo tuve como entrenador cuando fui futbolista, luego lo llevé a Gimnasia de Jujuy como entrenador cuando fui manager del equipo. Con los años dirigimos las inferiores y la primera de Rosario Central. Tuve entrenadores de la talla de José Omar Pastriza o Chiche Sosa, pero Don Angel me marcó para siempre”.

 

Abrí la Cancha sale los Lunes (22 a 24hs), Miércoles (15 a 16hs) y los domingos luego de la transmisión de Boca Juniors, por Radio Gráfica FM 89.3. Con la conducción de Carlos Aira, Leo Martín, Martín Gorojovsky, Diego Cessario, Cristian Dicundo, Nicolás Podroznik y Joni Car. 

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...