BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Política / Osvaldo Jauretche: “Daniel Scioli es prenda de unidad”

Osvaldo Jauretche: “Daniel Scioli es prenda de unidad”

El militante político Osvaldo Jauretche fue entrevistado por Gabriel Fernández en La Señal. El tema: la reticencia de ciertos sectores populares beneficiados por las políticas nacionales de cara al comicio presidencial.
Jauretche parafraseó a su tío Arturo clasificándolos como “el medio pelo porteño. Son el producto de ciento cincuenta años de colonización cultural. También producto de una economía dependiente del extranjero, generando una clase de sociedad que mira hacia afuera. Se comportan como ellos sin pensar que para los poderosos del extranjero, ellos también son cabecitas negras. Curioso, porque son los cabecitas negras del mundo. Eso está influenciado por la ideología individualista del imperio”.

Osvaldo Jauretche profundizó: “ese sector social está dentro de una influencia de seguidores de intereses extranjeros, donde muchos – inconcientemente – piensan en esos términos. La extrema izquierda decía que la realidad no modifique el pensamiento. La derecha tiene una conciencia política más práctica. Es una franja de la patria financiera. Gerentes de multinacionales que tienen bajo ellos un amplio sector social que además manejan medios a través de la compra de espacios publicitarios”.

Doce años de kirchnerismo. Jauretche dio cuenta de su visión sobre estos años: “El otro día, el diario The Nation, algo así como la izquierda estadounidense, publicó una nota muy elogiosa al gobierno de Cristina y Néstor. Demuestra que estos años kirchneristas tuvieron trascendencia internacional por quienes nos miran despectivamente. Es una realidad. Los Kirchner tuvieron la vision y voluntad política de darle soluciones peronistas para una particular circunstancia argentina. Fueron exitosos. Muchos votos que no simpatizan con el peronismo van a seguir, votando a Scioli”

Hablando del futuro. ¿Existe confianza para el futuro del modelo? Jauretche cree que sí: “Daniel Scioli, resistido, comienza a ser aceptado. Es una prenda de unidad. Los críticos del kircnerismo se han unido en un apoyo a la continuidad del proyecto a través de Scioli. El otro día estaban sentados Caló y Daniel Viglietti. Estaban los dos juntos y no era una cuestión circunstancial: están transitando el mismo camino. Este fenómeno de la política, que es contingente, hizo que Scioli juntabra a los que staban separados. Esto pesará en un futuro. De todos modos, vendrán presiones de todos lados. Lo importante es que la unión generada se mantenga, tome conciencia y se haga fuerte”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

El documento de Cristina

Por JULIO FERNÁNDEZ BARAIBAR *   La expresidenta ha dado a conocer un extenso documento, ...