BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 30 2024
Inicio / Política / PÉRSICO / Sumar para ganarle a Macri

PÉRSICO / Sumar para ganarle a Macri

Así lo expresó Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita en el aire de Radio Gráfica.

Entrevistado en Terapia de Grupo de La Señal Medios, Pérsico entiende que vivimos “un presente para llorar ya que este es un país que ahora es atendido por sus dueños”; y agregó: “Por primera vez los sectores del poder económico han accedido al poder en forma democrática. Una situación histórica que nunca se había expresado. Es un proceso nuevo en la historia argentina y no sabemos aun su profundidad”.

Consultado sobre el humor social hacia el gobierno macrista, Emilio Pérsico pidió ser cauto: “No me gusta guiarme por encuestas ya que la opinión pública es volátil. Hoy son gobierno y están avanzando de manera rápida y clara hacia sus objetivos. Mucho de lo que avanzamos, en poco tiempo está desbaratado. El proceso anterior era claramente reversible. Esa es otra característica para tener en cuenta. En cuatro meses dieron vuelta la mayoría de las variables económicas y nuestro pueblo la está pasando mal. El cambio de expectativas en los sectores económicos, el aumento desmedido de alimentos, acompañado de tarifazos, producen que los sectores populares estén pasando un mal momento”.

Luego de la derrota electoral de noviembre pasado, el campo popular entró en un proceso de debate y discusión. El referente del Movimiento Evita entiende que “El movimiento nacional está dividido, por eso avanzaron. La tarea central de la etapa es reconstruir la unidad nacional detrás de un proyecto de país que nos permita desalojar estos sectores del gobierno y construir un país mas justo. En 2017 tenemos que crear una alternativa opositora que permita ganar las elecciones y en 2019 sacarlos“; también realizó una autocrítica: “no hemos logrado construirle al poder una alternativa profunda. La disputa hacia la dirección de Argentina, que viene desde los inicios como Nación, nos tiene que hacer reflexionar sobre porque no pudimos los sectores populares no hemos podido establecer un país en alianza hacia lo nacional, los sectores populares, los trabajadores”

Peronismo y Kirchnerismo. ¿Dicotomía imposible o debate en los tiempos que corren?. Pérsico se siente “peronista y kirchnerista“, y agregó: “No puedo elegir. El kirchnerismo es la expresión del movimiento nacional en determinado momento de la historia. No veo esa division y me cuesta construirla. Hay compañeros que se fueron enojados y están filosofando con esas cosas. Para ganar tenemos que estar juntos. Tiene que primar la racionalidad. Hay compañeros con expresiones de separar y dividir. Yo creo que tenemos que sumar y ganarle a Macri”.

Consultado sobre las movilizaciones realizadas por el movimiento obrero, Pérsico expresó que “La calle es el elemento central de unidad“; y agregó: “ a este modelo lo empantanará y frenará la calle. Allí tendremos que lograr que los sectores populares enfrenten los avances que vienen desarrollando este gobierno. la calle es un lugar central: hay infinidad de movilizaciones. La CGT y la CTA han hecho una movilización impresionante. El kirchnerismo también lo ha hecho con Cristina que levantó la vara de la discusión política. La situación es de mucha movilización social”.

Finalmente, Emilio Pérsico aclaró que no existen rispideces entre CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Social) y CTA,  ya que “la CTEP nunca estuvo dentro de CTA.  Es una organización con compañeros sin encuadre en las cinco centrales. Nunca tuvo un desencuentro porque nunca fue parte. Estamos organizando una gran movilización de los compañeros de los sectores de la economía popular para el 7 de agosto y la estamos trabajando con mucho esfuerzo y no nos da el cuero para movilizarnos. Decidimos poner el esfuerzo en una movilización grande. Queremos poner en agenda los temas de nuestra agenda”

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...