BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 23 2024
Inicio / Política / PABLO GONZÁLEZ / “En Santa Cruz, el gas es un elemento de subsistencia”

PABLO GONZÁLEZ / “En Santa Cruz, el gas es un elemento de subsistencia”

En el marco del aumento tarifario propuesto por el gobierno nacional, se llevó a cabo una reunión entre el gobierno nacional y los gobernadores patagónicos.

La misma tuvo como  fin de atenuar las subas en las tarifas de electricidad y gas. La misma se realizó en Casa Rosada, con la presencia del ministro Rogelio Frigerio junto a su par Juan Aranguren. Por las provincias estuvieron presentes los gobernadores Mario Das Neves, Alberto Weretilneck, Omar Gutiérrez, Carlos Verna  y Rosana Bertone. La provincia de Santa Cruz fue representada por el vicegobernador Pablo González.

En Terapia de Grupo de La Señal Medios por Radio Gráfica fue entrevistado el mandatario santacruceño quién aportó su visión de la reunión: “La charla giró en torno al alto impacto que los cuadros tarifarios han ocasionado en Pymes y comercio, pero todavía no se han definido medidas de corrección. Nosotros no hemos presentado consentimiento a nada que anuncie el gobierno. Es más, no sabemos si nos volveremos a reunir“. González agregó: “Es un ajuste dificil de digerir para las provincias. En todo caso se debió llevar adelante un marco regulatorio a la industria del gas, pero se llevó adelante un aumento tarifario unilateral que nos están llevando hacia una enorme discusión”.

Para el vicegobernador santacruceño, el sector comercial y la indsutria “han sufrido aumentos de casi el 2.000%. Eso pone en riesgo puestos de trabajo en todos los sectores. En nuestra provincia esta vigente una cautelar dictada por una jueza federal por la cual ordena a las distribuidoras a abstenerse de aumentar los cuadros tarifarios. Pero si la Cámara Federal la revoca, o la Corte avala el aumento, la gente está en problemas. Les doy un dato: hoy por la mañana hacía 9 grados bajo cero en Río Gallegos. El gas es un elemento de subsistencia”.

Finalmente, consultado sobre sus diálogos con Cristina Fernández de Kirchner, González admitió que son “constantes“, pero aclaró “no ser el vocero de ella. Creo que su pensamiento sobre el momento que vive nuestro país quedó expuesto en el acto realizado en Comodoro Py. No se ha modificado su visión sobre una Argentina que se está deteriorando día a día”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...