BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes , abril 29 2024
Inicio / Entrevistas / MARIOTTO / El imperio del monopolio

MARIOTTO / El imperio del monopolio

Martin García, Oscar Gómez, Gabriel Mariotto y Gabriel Fernández

 

Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y referente del partido Compromiso Federal dentro Frente de Todxs bonaerense, dialogó con Gabriel Fernandez en Radio Gráfica sobre la actualidad política, el poder mediático y las necesidades de profundizar la política del movimiento nacional y popular.

 

Vivimos en el imperio del monopolio. Entonces no hay comunicación política del gobierno que sea buena porque todo pasa por el tamiz del grupo concentrado”, manifestó el ex funcionario del AFSCA, actual ENACOM. En esta línea afirmó que “es imposible transformar sino tenemos democracia comunicacional” y que “hay una desatención a toda la comunicación alternativa y comunitaria”.

En relación al actual escenario de desequilibrio informativo, el entrevistado manifestó que “hay que construir en la agenda de discusión del frente (de todos) la condición objetiva para que el gobierno también tenga oportunidad de activar el eje de democratización de las comunicaciones como un eje principal”, ya que según sus palabras muchos medios, “no tienen nada de aproximación a lo que ocurre en cualquiera del resto de las 22 provincias”.

 

“Hay una desatención a toda la comunicación alternativa y comunitaria”

 

El representante de la coalición gobernante afirmó: “El frente tiene sectores conservadores, sectores moderados y sectores línea dura, nosotros con Compromiso Federal y Rodríguez Saá nos ponemos en la línea dura. Si todos nos moderamos deja de ser un frente”.

Y agregó: “Hay que plantear las alternativas para que el presidente active o no las herramientas que el frente construye”.

Por otra parte, Mariotto se refirió al caso de la empresa Vicentin y sentenció: “Pidió un préstamo espurio al Banco Nación de González Fraga”. Y admitió que la decisión del Ejecutivo solo es un primer paso. “Me parece un buen camino, creo que los instrumentos jurídicos habría que haberlos presentado más rápido, pero es un paso que tiene que dar el gobierno, el Estado Nacional, porque el Estado también tiene que tener un rol importante en el comercio exterior”.

En relación a este punto, ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires manifestó que hay “necesidad de un plan y de profundizar”. Y demandó: “Hay que terminar con la concesión de los puertos en las manos de las cerealeras. Creo que el rol importante lo tiene que cumplir el partido justicialista, como el partido madre y ahí como frente tenemos que discutir, no podemos callarnos”.

El impulsor del programa “Fútbol para Todos” recordó que esta política “fue un avance democratizador” y aseguró que “si salimos de la pandemia y todo sigue igual (en relación a los monopolios) la inequidad va a ser alarmante”. Como conclusión, advirtió “que no nos ponga el plan el diario Clarin. El sistema te va poniendo alternativas que son trampas”. Y afirmó: “Las soluciones vienen del peronismo. Queremos convivir en la pluralidad del frente”.

 

  • Entrevista realizada por Gabriel Fernández en La Señal (lunes a jueves de 18 a 20 y viernes a las 19)
  • Redacción por Julia Campalans

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Héctor Amichetti. Hacia la unidad sindical

  El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y referente de la Corriente Federal ...