BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
domingo , abril 28 2024
Inicio / Política / BOUDOU / Análisis de los diez puntos propuestos por el macrismo

BOUDOU / Análisis de los diez puntos propuestos por el macrismo

Por AMADO BOUDOU *

  1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias. Ergo:

 “Como aumentamos el pago de intereses y deuda, vamos a bajar las partidas de jubilaciones, salud, educación, ciencia y tecnología, ya que nadie nos presta un peso más. Por eso ya cerramos el Ministerio de Trabajo, de Salud y de Ciencia.”

  1. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos. Ergo:

 “Seguiremos usando al Banco Central como si fuera el Ministerio de Fuga de Capitales. Como no nos alcanzó con poner un amigo que acepte órdenes (Caputo), ahora conseguimos poner un académico sin personalidad, para que las órdenes se las dé directamente Marcos Peña y Mauricio no se canse. Así nunca más se habla de la Independencia del BCRA. Seguiremos aumentando la inflación como hacemos cada año.”

  1. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones. Ergo:

 “Aceptamos las reglas que nos impone EEUU a costa de la Industria Nacional para lograr que nuestras exportaciones den sólo bienes primarios y así destruir definitivamente los puestos de trabajo de alta calificación. Lograremos que en las góndolas de los supermercados no se encuentren ni un solo producto nacional completando el esfuerzo de estos 3 años para quebrar a las empresas argentinas abriendo indiscriminadamente las importaciones.”

  1. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión. Ergo:

“Seguiremos aprobando (apretando) a jueces y fiscales con la AFI.A los que no hagan caso los echamos y nombraremos nuevos que estén dispuestos a hacer cualquier cosa a cambio del sueldo de juez o camarista. Buscaremos espías menos patéticos que D’Alessio para seguir armando causas contra opositores. Continuaremos encubriendo a funcionarios y fiscales para que no den explicaciones ante la ley. 

Triangularemos acciones de empresas de Servicios Públicos, Petroleras y Constructoras con Panamá Papers para verlas simuladas y que no se investigue a los amigos y testaferros del Presidente Macri.”

  1. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores. Ergo:

“Pondremos en marcha una flexibilización laboral salvaje para que pocos trabajadores puedan quejarse de los sueldos miserables. 

Aseguraremos que no quede un solo derecho en la Argentina: ni aguinaldo, ni vacaciones, ni franco por maternidad, ni nada. Buscaremos que cada vez sea más fácil despedir a alguien.”

  1. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos. Ergo:

 “Seguiremos ampliando que los trabajadores paguen cada vez más impuestos a las ganancias. Bajaremos todos los impuestos a la Timba Financiera y a los bienes personales así sólo los que menos tienen y la clase media financian a los ricos.”

  1. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros. Ergo:

“Seguiremos desguazando el Sistema Jubilatorio hasta que vuelvan las AFJP. Volveremos a cambiar las fórmulas de aumento para que cada vez cobren menos como ya lo hemos logrado. Reduciremos cada año el número de jubilados, porque para que sea sustentable pagarle al FMI y a los usureros, la tienen que poner los jubilados.”

  1. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno. Ergo:

“El gobierno se desentenderá cada vez más de las necesidades de las Provincias y sus habitantes como venimos haciéndolo. Sólo vamos a invertir en la CABA en cuestiones sanitarias, despreocupándonos de cubrir las necesidades básicas del Interior.”

  1. Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente. Ergo:

“Como no pegamos una con nuestros pronósticos de inflación, empleo, crecimiento, valor del dólar, y encima el segundo semestre nunca llegó, nos importa un pito las cuentas nacionales; y estamos evaluando privatizar el INDEC así es más eficiente.”

  1. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores. Ergo:

“Para pagarle a nuestros amigos y retribuir el esfuerzo de campaña que viene haciendo la Ministra Lagarde con el FMI, estamos dispuestos a matar de hambre a los jubilados, docentes y profesores; empobrecer a la clase media y baja, quitar todo el apoyo a personas con capacidad diferente, hacer que cierren los comercios y quiebren las empresas… ¡y vamos por más, y más rápido!

¡Amén!

 

  • Ex vicepresidente de la República Argentina / N&P / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...