BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / CFK / Empresarios, Estados Unidos, Multipolaridad

CFK / Empresarios, Estados Unidos, Multipolaridad

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *
 
La alocución fue breve. A la vez que contribuyó a evidenciar una lucidez que amalgama la tropa propia, presentó un mensaje directo al empresariado argentino.
 
Por un lado señaló el carácter irremplazable del mercado interno, evocó a José Ber Gelbard -la gran figura dirigencial del sector-, y señaló que el ejemplo norteamericano en defensa de la producción y el desarrollo es un dato a considerar.
 
Lo saben los amigos: hemos fatigado en soledad el debate sobre la administración que orienta Donald Trump. Hemos marcado también la torpeza con la cual absorbía esa situación la dirigencia nacional popular. Y sabíamos que Cristina iba a elaborar otra mirada.
 
Recorriendo los discursos de la ex presidenta ante Naciones Unidas, en el Grupo de los 20 y en variados compromisos internacionales, puede hallarse una comprensión metholiana que la lleva a interpretar el gigantesco proceso de transformación planetaria.
 
El trasfondo de este discurso es: la senadora sabe que la historia juega en línea con su proyecto, que es una fase del Proyecto Nacional. El mismo está compuesto por La Comunidad Organizada –de ahí el nítido enfoque sobre el empresariado- y la Tercera Posición.
 
Ostensiblemente, sin Justicia Social nada de eso es posible. De ahí que la precisión sobre la producción local tenga aristas que se convierten en esquirlas sobre todo el cuerpo social laboral. Por lo demás, su presencia marca en sí misma, esta bandera.
 
Aunque el énfasis estuvo puesto en lo indicado durante la apertura de este artículo, es preciso indicar que el conjunto fue completo y contundente. Más contundente en su interioridad que en su formulación.
 
La Multipolaridad se ha vuelto a poner de pie en nuestro país. Renace en el lugar de origen, y en el único que –en verdad- desertó a la hora de cosechar los éxitos.
 
Mientras los perros de Pavlov siguen hablando tonterías, Cristina Fernández de Kirchner se revela otra vez como una gran estadista. Sería un desperdicio que no se convirtiera en presidenta a partir de diciembre.
 
• Director La Señal Medios / Sindical Federal / Area Periodística Radio Gráfica.
 
Discurso de CFK: https://www.youtube.com/watch?v=U2i6yT2Q3W0
 
Crecimiento en EEUU: http://laseñalmedios.com.ar/2018/07/30/misterios-del-universo-tras-el-hundimiento-la-economia-estadounidense-crece/

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...