BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Tramas / APUNTES SOBRE LA VERDAD / El que sabe, es el titiritero

APUNTES SOBRE LA VERDAD / El que sabe, es el titiritero

Por ENRIQUE MARTÍN *

 

No importa que sea cierto, sino que la gran mayoría crea que es cierto.»

«La verdad es la versión más repetida.»

Lo escribió Goebbels.

El fallo judicial sobre la muerte de Lucía Pérez, basado en el informe de seis peritos, indica que la menor murió por sobredosis y que no se constató rastro alguno de abuso o lesiones. Los jueces condenaron a ocho años a dos de los acusados, por venta y suministro de drogas a una menor. Es lo oficial.

El colectivo feminista no está de acuerdo, pero no aporta ninguna prueba argumental. Al mismo tiempo, los medios en cadena, los oficialistas y los opositores, repudian el fallo con el mismo entusiasmo y la misma inexistencia de argumentos. Es curioso aqui el matrimonio entre neoliberales y progresistas igualmente furiosos, bautizados por el abrazo Lospennato-Cerrutti en Diputados.

Los escraches por acosos no comprobados ya han alcanzado el propio cuerpo de las militancias, clavando una estaca divisionista, sobre todo en el corazón de espacios nacionales y populares. Una fuerza que parece imparable se está llevando puesto hasta el sentido común.

Oímos a una periodista radial, ya no insultar al Tribunal del caso Lucía Pérez, sino decir sin tapujos que esos jueces habían absuelto a los acusados. Hoy varios medios repetían esa noticia falsa, cuando ya están presos y por mucho tiempo.

Hoy, mi madre de 90 años, un comerciante y un amigo lamentaron un fallo (mejor dicho su distorsión) que sólo existe en la fantasía de intolerantes. Interpretan a Goebbels sin saberlo.

El que sabe es el titiritero.

 

  • Periodista / Compositor / Autor del libro Narices Chatas

Comentarios

comentarios

Visite también

Paz Interior

  Por NORMA ROSA TORELLO *    Néctar para el alma Una de las aristas ...