BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Medios de Comunicación y Tecnología / PAPEL / Una ley sancionada a escondidas

PAPEL / Una ley sancionada a escondidas

Mientras los senadores se encontraban en sesión discutiendo el proyecto del Presupuesto 2019, en la comisión de Comercio de Diputados, sin invitados ni expositores, el oficialismo presentó de forma express un proyecto acerca de la desregulación de la producción y venta del papel celulosa para diarios, que beneficia a Papel Prensa, la empresa que comparte el Grupo Clarín y el diario La Nación con el Estado nacional.

Por este motivo, Pablo Carro, secretario general de la CTA Córdoba y diputado nacional del Frente Para la Victoria-PJ, informó en Terapia de Grupo de La Señal, que “el martes a la tarde me llamaron para ver si podía participar de una reunión de la Comisión de Comercio porque se había presentado un proyecto”.

“Fue un tratamiento express, reemplazaron algunos miembros para poder tener comodidad en mayoría y aprobar el proyecto en menos de dos horas”, denunció en diálogo con Gabriel Fernández.

Respecto al proyecto que presentó el oficialismo, aclaró que “están deshaciendo la ley que se había aprobado en 2012. Hay que tener en cuenta que el papel de celulosa para diarios es considerado como bien público, tiene un precio único para todos los productores del mismo” y puntualizó en que “con esta ley se va perder el control del valor de los diarios. Es una ley hecha a medida del Grupo Clarín”.

Finalmente el diputado explicó que “Papel Prensa aumento tres veces el precio del papel en este tiempo. La aprobación de esta ley es un golpe fatal” y remarcó que “en este último mes el Congreso de la Nación está funcionando para el monopolio. No solo fue parte el oficialismo, sino que le dieron el voto todos lo que responden al Grupo, hay que destacar que el kirchnerismo y el Frente de Izquierda lo rechazaron”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

LO QUE SE PUBLICA, LO QUE SALE AL AIRE

  Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   El 18 de Octubre de 2005 la Red Voltaire ...