BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / CTA / Yasky, Catalano y Llano

CTA / Yasky, Catalano y Llano

Los senderos de unidad persisten en el movimiento obrero argentino. La CTA de los Trabajadores concretó este jueves sus elecciones para renovar autoridades. De acuerdo a los resultados provisorios, el titular de la central, Hugo Yasky, que iba por la reelección, obtuvo un amplio triunfo y continuará al frente de esa central.

Yasky lideró la Lista 10 como secretario general, secundado por Daniel Catalano y Edgardo Llano, que serán sus adjuntos. «Según las actas recibidas, y establecidas las correspondientes proyecciones, la Lista 10 a nivel nacional se impone por el 89% de los votos positivos, mientras que la Lista 6 alcanza el 8%», se indicó desde la Secretaría de Comunicación de la CTA de los Trabajadores.

«Asimismo, el triunfo de la Lista 10 se ha registrado en todas las provincias, poniendo de relieve la altísima participación de los afiliados y afiliadas. Esto constituye no sólo una demostración de confianza en la conducción sino, fundamentalmente, un mandato explícito para que la Central continúe organizando la resistencia al ajuste neoliberal y promueva la unidad de la clase trabajadora como único camino para derrotarlo», dice el comunicado.

Yasky, de 68 años, fue durante años secretario general del principal sindicato de docentes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, y actualmente también es diputado de Unidad Ciudadana. Descendiente de una familia judía rumana, empezó como maestro de escuela, a los 21 años. Enseguida se vinculó a las luchas gremiales del sector.

La Señal Medios

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...