BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , marzo 19 2024
Inicio / Política / TAMBALEANTE / Relevan a los ministros Aranguren y Cabrera

TAMBALEANTE / Relevan a los ministros Aranguren y Cabrera

Por LA SEÑAL MEDIOS

 

La crisis pega y el gobierno está en serias dificultades. Los ministros Juan José Aranguren y Francisco Cabrera fueron desvinculados de las carteras de Energía y Producción. Serán reemplazados por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. Asimismo, la secretaría de Minería, antes en la cartera de Energía, dependerá del Ministerio de Producción.

El Gobierno indicó que Cabrera será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri. Los cambios se generaron tras una semana en la que se dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y se designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Federico Sturzenegger.

El reemplazante de Aranguren, Javier Iguacel, es ingeniero en petróleo y dirigía la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Llegó al macrismo a través de la Fundación Pensar, el «think tank» del Pro. En tanto, Dante Sica, el reemplazante de Cabrera, es economista. Fue secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde.

Esta mañana, todos los precios amanecieron con recarga, en un nuevo paso inflacionario. Los últimos días evidenciaron el alza potente del dólar. En varias consultas realizadas por La Señal Medios especialistas de primera línea indicaron que el sistema energético y el esquema financiero están orientados a favor de la ganancia rápida y en detrimento de la producción industrial. La recesión avanza de modo equivalente con el rechazo masivo a la política económica.

Los cambios, claro está, no evidencian modificación de rumbo sino intentos de lavados de rostro para zonas muy deterioradas de la gestión oligárquica.

GF /Agencias / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

Herramientas y diseños. Acerca del paro con movilización

  Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   Abrevar en el Pensamiento Nacional no implica aceptar todo ...