BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , marzo 19 2024
Inicio / Entrevistas / JUAN CARLOS JUNIO / «Concentración, deuda, pesada herencia»

JUAN CARLOS JUNIO / «Concentración, deuda, pesada herencia»

Juan Carlos Junio, presidente del Partido Solidario y director del Centro Cultural de la Cooperación, fue entrevistado por Gabriel Fernández y Vivian Elem en Radio Gráfica sobre el panorama económico del país, las batallas culturales y posibilidad de unidad de las fuerzas del campo popular.

Frente a la grave situación económica, Junio expresó que “en estos dos años y medio de Gobierno macrista se desnudó el carácter del proyecto económico que vienen llevando adelante” y añadió: “Es un gobierno de millonarios, el proyecto se basa en la concentración económica en las multinacionales y el libre mercado extremo”.

También denunció que: “están generando un daño enorme en el sistema productivo, tanto en las Pymes y en los trabajadores. Además están endeudando al país y nos van a dejar una pesadísima herencia por muchos años”.

“Somos el único país del continente que muestra un paso determinante en la aplicación del modelo ortodoxo, van a una radicalización en materia de ajuste”, así se refería Junio acerca al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, hizo referencia a quien respalda al Gobierno Nacional. “Van perdiendo aliados empresariales, trabajadores y otros sectores sociales. En este momento los sectores más rancios del poder económico siguen sosteniendo al gobierno”.

Acerca del Poder Financiero informó que “se encuentra sólido porque sus relaciones patrimoniales están consolidadas y parte de su rentabilidad esta estable porque con el macrismo gano mucha plata”.”El sistema financiero sustentan a este gobierno”.

Además hizo referencia al Banco Credicoop, “Nosotros somos un banco cooperativo, es un cuerpo extraño en el sistema financiero. Pertenecemos al sistema nervioso del capitalismo”.

Respecto al crédito UVA puntualizó: “Es un crédito poco recomendable, se ajusta por inflación” y agregó “ para que haya un cambio en el tema de vivienda tiene que haber una fuerte intervención del Estado, es un tema universal”.

Por otro lado, opinó sobre la batalla cultural y explicó que “no es un problema de época, los sectores dominantes siempre tuvieron en claro que si no dominan la cultura y el sentido común solo se vería la violencia. Ahora se potencia por los medios de comunicación”.

“Vamos a un escenario de fuerte confrontación de los movimientos populares contra el gobierno.La batalla cultural es la gran batalla que logra frenar el proceso político”, manifestó.

Finalmente habló sobre la unidad en el campo popular y aseguró que “siempre fue difícil, en pocos casos hubo un gran ordenador. Cuando hay derrotas solo traen incertidumbre, divisiones y autocriticas. Vamos a triunfar cuando haya unidad y logremos tener un programa de compromiso con el pueblo” y remarcó que:“Necesitamos que recuperar lo hecho por el kirchnerismo y revisar los errores que tuvimos”.

“La unidad es muy compleja pero estoy convencido que vamos a lograrla, el pueblo siempre termina resistiendo”, concluyó Junio.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Artemio López. En el FDT hay tensión, pero seguirá la unidad

  Artemio López, consultor y analista político, analizó para Radio Gráfica el escenario político y ...