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CABLEVISIÓN – TELECOM / La gran fusión, para el gran control

 Por LA SEÑAL MEDIOS
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avaló esta tarde la fusión entre Cablevisión S.A. y Telecom Argentina con el objetivo de constituir una nueva empresa que brindará el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

Ahora, la fusión entre la compañía del Grupo Clarín y del fondo Fintech deberá tener la aprobación final de la Secretaría de Defensa de la Competencia, que tendrá que definir si la nueva empresa se encuadra en la Ley de Telecomunicaciones. La resolución, según confiaron las fuentes, se publicaría el lunes en el Boletín Oficial.

Los directorios de Cablevisión S.A. y Telecom Argentina anunciaron en junio que fusionarían sus estructuras societarias y operacionales con el objetivo de constituir una nueva empresa que brindará el cuádruple play y pisará fuerte de cara a la apertura del sector, que comenzará en enero, según estipula la regulación vigente.

En un comunicado previo, las compañías señalaron que su unión les permitirá “potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad”.

“Hoy en día se constata, tanto en el plano nacional como en el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los Productos de Convergencia“, sostuvo el escrito que dio cuenta de la fusión.

Asimismo, en una reciente entrevista de la revista empresarial Apertura, el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, aseveró que la fusión entre ambas compañías resultaba parte del «rumbo natural de nuestra estrategia empresarial».

Conultados especialistas por La Señal Medios, indicaron que la decisión oficial otorga al Grupo Clarín un poder casi onmímodo sobre el conjunto de las vías comunicacionales. «Si hasta el presente el monpolio se hacía sentir, ahora cualquier modo de comunicación, masivo o personal de los argentinos, queda en sus manos».

 

Gf / LSM / RG

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