BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Medios de Comunicación y Tecnología / ROBERTO VACCA / Amigo, maestro, compañero

ROBERTO VACCA / Amigo, maestro, compañero

Nació el 18/12/1942. Periodista, historiador, realizador y productor de TV, se dedicó al periodismo político, cultural, policial y turístico en diarios, revistas, cine, radio y televisión: Canales 7, 11 y 13, Siete Días Ilustrados, Democracia, La Razón, La Calle, El Independiente (La Rioja), Confirmado, Stern (Alemania), L’Europeo (Italia), Radio Splendid, El Mundo, Excelsior, Del Plata y Continental entre otros.

Vivió exiliado en Montevideo (1976-84) donde fundó la revista Noticias y la agencia de publicidad Diálogo. De vuelta en Buenos Aires, retomó la realización del programa de televisión Historias de la Argentina secreta, que creara en los ‘70. Fue autor de Décadas, Escuela y vida, El eco lógico. Fundó la revista Historias de la Argentina y dirigió la Enciclopedia Visual Argentina.

Profesor en la Universidad de Concepción del Uruguay. Ganó premios: 6 Martín Fierro, 2 Santa Clara de Asís, Fund TV (PK) a la Trayectoria y otras distinciones en el país y el exterior. Murió hace pocas horas.

Esa es una síntesis que vale recorrer. Pero en su interior hay mucho más. Nuestros medios le deben muchísimo a este gran maestro. A este gran compañero de la comunicación nacional y popular. El dolor es grande y el recuerdo, profundo.

GF / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

LO QUE SE PUBLICA, LO QUE SALE AL AIRE

  Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   El 18 de Octubre de 2005 la Red Voltaire ...