BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Sin categoría / PATO GARINO / Hoy orgullo del deporte marplatense, partió en silencio

PATO GARINO / Hoy orgullo del deporte marplatense, partió en silencio

Por JOSÉ LUIS PONSICO *

Mar del Plata. El básquetbol de la ciudad tiene su <pico< alto en Patricio Garino, no sólo 1.98 de estatura, sino la llegada a la soñada NBA contratado por San Antonio Spurs hace dos semanas para regocijo de Emanuel Ginóbili.

El extraordinario jugador bahiense, símbolo argentino en Estados Unidos. confirmó los testimonios de los formadores del «crack» marplatense, al que destacó Sergio Hernández por capacidad en la «marca». «Pibe, serio, estudioso, disciplinado, de una excelente familia», suscribieron sus formadores.

Nacido en Mar del Plata, 28/05/93, ingresó en Infantiles del Club Teléfonos situado en la zona norte, cercanías de la Ruta 2, llevado por su padre Oscar Garino («Me costaba hacerlo salir del club para volver a casa», contó). Luego, por su estatura lo vieron y pidieron de Unión, mayor disciplina en baloncesto

Patricio Garino se fue de Mar del Plata al básquetbol colegial de Washington hace seis años. Con apenas 17 lo becaron para la Universidad y al tiempo se consagró campeón allá.

«Nunca soñé con ser millonario ni nada de eso; sí en jugar en la NBA», dijo no hace mucho. Formado por varios entrenadores locales, Norberto De Paz, Juan Lofrano y Federico Ingrassia entre los recordados por Garino.

Hoy, «Pato» Garino como se lo conoce aquí es el gran orgullo del deporte marplatense. Quinto jugador argentino en célebre NBA con Emanuel Ginóbili Luis Scola, Nicolás Brussino y el cordobés Pablo Prigioni. Garino, 23 años.

«Un flaquito altísimo, parecía una lombriz», recordó el técnico Juan Lofrano. Lo tuvo desde muy pibe. «El padre tenía que venir a buscarlo después de cada entrenamiento. Patricio se quedaba tirando solo», añadió.

«Lo recuerdan con gran afecto. Muchacho disciplinado, respetuoso con todos. Especialmente, en relación con sus entrenadores. A los 14 años pegó otro estirón, debió armonizar movimientos por su gran estatura», siguió.

«Destacó afán de aprender. En la adolescencia convertía 30 puntos por partido. Ganaba por altura y su permanente evolución. No superdotado por naturaleza. Se pulió con entrega», comentó Federico Ingrassia.

Hace medio siglo Mar del Plata obtuvo un primer título mundial, Patín carrera Hugo Ibarguren, Club General Mitre, alcanzó logro en Bélgica. En los´80 el malogrado «Uby» (Ubaldo) Sacco llegó a la cima en boxeo, categoría medio mediano

El Patín femenino consagró a Nora Vega, a Claudia Rodríguez y más cerca en el tiempo Juan Curuchet, en Ciclismo. El ahora senador provincial alcanzó medalla olímpica. Hoy, Patricio Garino es el orgullo del deporte marplatense.

En el Club Teléfonos se habla solamente de «Pato» Garino y compran «Luna de Avellaneda».

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa. La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

Rusia y Brasil (Informe Especial y Documento Conjunto)

  Esperamos que se comprenda la trascendencia de este acuerdo. La capacidad de atracción que ...