BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Sin categoría / PREVENCIÓN

PREVENCIÓN

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

(Dedicado a mi amiga Stella Calloni, tras las conversaciones de este sábado)

 

En materia de política exterior, no confío en la presencia de Sergio Massa como ministro económico con gran incidencia. Es difícil despegar ambos rubros. Lo realizado por la Argentina hasta el presente ha sido excelente. De allí, también, el diagnóstico general presentado aquí durante estos meses. Ahora, se abre un interrogante y el mismo está lleno de preocupaciones.

Quienes ni siquiera se dieron cuenta de lo actuado a nivel internacional -Bolivia, OEA, salida Grupo de Lima, acuerdos energéticos euroasiáticos, Palestina, Franja y Ruta, Mexico, Celac, Cumbre -repudio a exclusiones y bloqueos-, BRICS, reunión ministerial de Defensa, por solo citar algunos puntos de realce, seguirán con su timón fijo desconociendo los hechos.

Pero quienes sabemos de la importancia de los vínculos con el sub continente y el mundo, debemos estar alerta para que las relaciones tejidas a lo largo del tiempo por el nuevo titular de Economía no desdibujen ese andar. El camino recorrido sirve para instalar a la Argentina en la Multipolaridad, con un lugar trascendente hacia el futuro. Muchos desean reorientar el sendero.

Pretenden invertir el sentido.

Veremos.

 

 

* Director La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

PAPA FRANCISCO. La gracia de la pequeñez, para comprender el camino de la verdadera grandeza

  El papa Francisco ofició este sábado en el Vaticano la misa de Navidad con aforo ...