BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Medios de Comunicación y Tecnología / AFSCA – AFTIC / Para todo hay un decreto

AFSCA – AFTIC / Para todo hay un decreto

Los anuncios de Oscar Aguad desde Casa de Gobierno confirman el adelanto de Radio Gráfica: la fusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su intervención por parte del Poder Ejecutivo mediante un decreto.

La decisión del gobierno de Mauricio Macri no sólo afecta la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, no es una medida que involucra a las comunicaciones y al sistema de medios de manera particular y específica.

Este decreto se inserta en los cuatro aspectos que caracterizan al gobierno desde que asumió el pasado 10 de diciembre: primero, la reformulación de las relaciones entre el trabajo y el capital a favor de éste y la subordinación de la nación a los imperativos del capital financiero global y los intereses de los dueños de la tierra en la Argentina por medio del brutal ajuste, el impulso del desempleo y la resquebrajamiento incesante del consumo popular.

Segundo, la utilización de la represión para resolver los conflictos que plantean los trabajadores y su escenificación pública y mediática como mecanismo de disciplinamiento del pueblo.

Tercero, la violación de las leyes vigentes, el modo elegido por el macrismo en los primeros trece días de gobierno para avanzar velozmente en el diseño del país atendido por sus propios dueños: por decretos emanados unilateralmente, sin “diálogo” ni “participación” ni consulta con nadie arrasan con las leyes conquistadas y que garantizan los derechos del pueblo.

Por último, se encaminan hacia el control y el dominio casi absoluto de los medios de comunicación con la finalidad de consagrar el pensamiento único como la forma sustancial para apuntalar el proyecto liberal-conservador.

Frente a la intervención del gobierno de la Afsca y la Aftic por medio de un decreto el conjunto del pueblo responderá con movilización. Con la comprensión que no se trata de un problema del sector medios de comunicación, sino de sus propios derechos a estar informados y comunicados.

Como siempre, la calle y la plaza pública vuelven a ser los espacios donde el pueblo y la patria se constituyen para defender sus derechos.

AW / GF / La Señal Medios / Radio Gráfica.

Comentarios

comentarios

Visite también

LO QUE SE PUBLICA, LO QUE SALE AL AIRE

  Por GABRIEL FERNÁNDEZ *   El 18 de Octubre de 2005 la Red Voltaire ...