BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / «Segura ganó el primer chico. Tinelli expresa a otro monopolio»

«Segura ganó el primer chico. Tinelli expresa a otro monopolio»

Así lo expresó José Francisco Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo y el fútbol argentino, en diálogo con José Luis Ponsico (*).

«Para mí (Luis) Segura ganó el primer chico. (Marcelo) Tinelli tenía apoyo de Mauricio Macri, de Scioli, Sergio Massa, Canal 13; por el Grupo Clarín, de Mirtha Legrand, de su programa el «Bailando …» que usa para hacer campaña para San Lorenzo y AFA. y no pudo» dice José Francisco Sanfilippo, siempre polémico, a La Señal Medios «Tinelli no puede aparecer «dirigente de la renovación» cuando Julio Humberto Grondona abrió puertas para que se presentara en San Lorenzo, primero inversor´07 y´08, al frente de un grupo empresario», comentó.

«Llegaron Ramón Díaz, (Andrés) D´Alessandro, (Gonzalo) Bergessio, (Diego Placente) y Santiago Solari y más tarde cuando la crisis se llevó puesto a Rafael Savino y Carlos Abdo», agregó el «Nene» José Sanfilippo. «Segura y clase de dirigentes «tocados», corrupción de grupos económicos. ¿ Acaso (Alejandro) Burzaco manejaba todo el negocio del fútbol televisado, no terminó siendo el que mandó en cana a otros.  Algo que Tinelli, sabía«, siguió Sanfilippo con estilo habitual.

«En el fútbol argentino, supongo en el resto del mundo, no hay inocentes. Tinelli no lo es. Sabe que su Poder es la televisión. El fútbol es pasión para todos, pero él llegó no haciendo el camino del dirigente clásico, que se inicia desde muy abajo», describió «Cuenta la historia que José Amalfitani, Vélez Sarsfield descendido en el´40, iba casa por casa tocando timbre, Villa Luro y Liniers, para que la gente fuera a la asamblea, donde él, don Pepe, parado en una silla, pegó un liderazgo para siempre», evocó. «No vine a un velatorio -cuentan, dijo Don Pepe- nuestro club deberá ser grande y ejemplar», en el recuerdo de hace 75 años, según Sanfilippo que sostiene existen dos clases de dirigentes de fútbol: los que llegan de abajo y los «oportunistas», dice el goleador histórico.

«Tinelli es parte de una generación de negocios. Hoy, el mayor grupo periodístico ante la derrota del gobierno y Daniel Scioli, retoma parte de la gran empresa del fútbol, los privados. Cualquiera se dá cuenta. Como se sabe, soy peronista», explayó el gran goleador «azulgrana». Sanfilippo, 80 años, de los pocos sobrevivientes del histórico vuelo chárter de «Alitalia» en el regreso del General Juan Domingo Perón a la Argentina, noviembre del´72, es máximo goleador de San Lorenzo. Convirtió más de 200 goles entre 1955 y 1962. Cuarto de la estadística general, detrás del paraguayo Arsenio Erico, Independiente, Angel Labruna, River y Herminio Masantonio, Huracán. Los primeros con casi 300 goles cada uno en los años´40 y 50 El «Nene» Sanfilippo, polemista de Canal 26, vive de una jubilación en Caballito. Para el final dejó la anécdota risueña de otro protagonista «grande» de la rica historia del fútbol argentino.

«En el´59 «Pipo» (Néstor) Rossi, compañeros en la selección 1956-58 en Suecia, llevó a Huracán al «Negro» (Emilio) Melón, ex River, doble cinco, sería hoy. Con lumbalgia y grande, Pipo corría poco», relató. «Contra Ferro, pibe del Juvenil, Sub-20 (Guillermo) Linares se les metía con gambeta corta. «Pipo» a los gritos: «Negro, correlo. Negro tapalo». A Melón. Al final, gol de Ferro, Linares, como no podía ser otro modo. En cancha de Huracán, siguió el testimonio. «Pipo Rossi con vozarrón y personalidad inolvidable, se acercó a Melón, tirado en el piso, mientras los de Ferro se abrazaban, en el recuerdo del gran Antonito Garabal el que contó la historia y gritó a su compañero» » ¡ El único Negro decente fue Falucho !», recordó Garabal que dijo «Pipo». En cita del gran Néstor Rossi, con el fútbol pasa lo mismo. El único decente que tuvimos en 80 años, el gran José «Pepe» Amalfitani. No hay inocentes. Tinelli no lo es», remató el «Nene» al ángulo.

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa y La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...