BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Deportes / River Plate / Carlos Sánchez podría ser el mejor pago de la historia «millonaria»

River Plate / Carlos Sánchez podría ser el mejor pago de la historia «millonaria»

Por: José Luis Ponsico (*)

El mediocampista Carlos Sánchez, goleador de River y titular en la selección «celeste», pretendido por clubes de Brasil, México y Europa, podría seguir en el club «millonario» después del Mundial de Clubes. Así, confiaron allegados a la directiva riverplatense.

En las últimas horas, un vocero del club adelantó que River «ofrecerá un contrato que lo ubica al mejor jugador hoy del plantel de Marcelo Gallardo, como el mejor pago de la historia del «millonario», comentó la fuente. Se habla de algo más de tres millones de dólares «para quedarse».

La negociación por la renovación del contrato estuvieron (están) a cargo del «mánager» Enzo Francéscoli, ídolo de River de los´80 y 90, compatriota de Sánchez y de su representante, Nelson Ferro Orrico. El último no hace mucho refirió un ofrecimiento de Atlético Mineiro, Brasil. Por entonces, muy superior a lo de River.

En los´50 Angel Labruna, legendario goleador riverplatense, tenía el mejor contrato del fútbol argentino. «Un jugador con cinco años de Primera y selección nacional, necesitaba cuatro temporadas buenas para reunir el dinero y comprarse una casa», comentó Rodolfo Micheli, mítico «7» de Independiente.

En los´60 otro notable goleador, José Francisco Sanfilippo, ídolo de San Lorenzo 1956-62, tenía el mejor contrato del fútbol profesional argentino. Junto a Amadeo Carrizo, arquero histórico de River. Treinta años más tarde Silvio Marzolini describió época y mejores contratos.

«Estuve doce años en Boca, jugué dos mundiales para Argentina, en Inglaterra me eligieron ¨mejor 3 del mundo¨ todo el dinero que gané con el fútbol, hoy lo gana Marcelo Gallardo en River, en apenas un año», comentario que el exquisito defensor deslizó en diciembre del´98.

En los´70 y 80 curiosamente un ex futbolista, César Menotti, DT. campeón del mundo´78 firmó los mejores contratos en nuestro fútbol. Con AFA desde el´74 y luego de la consagración, junio del´78 con distintas empresas multinacionales.

Menotti siguió hasta el Mundial de España´82. Diego Maradona, a su vez, recibió el primer contrato y patrocinio de la Compañía Aérea Austral por decisión del régimen militar. Siendo ídolo del Juvenil que ganó en Japón en el´79 y prodigio de Argentinos Júniors.

La dirigencia de La Paternal, apoyada por uno de los hombres del régimen, general Carlos Suárez Mason, luego imputado por «crímenes de lesa humanidad». Maradona pudo adquirir la casa de sus padres en el barrio de Villa Devoto. Diego tenía 19 años.

(*) Columnista de la Agencia Télam, AgePeBa y La Señal Medios / La Señal Fútbol

Comentarios

comentarios

Visite también

DEFENSA Y JUSTICIA / Un enfoque para polémica

Por CARLOS AIRA *   El éxito tocó la puerta del humilde. Defensa y Justicia ...