BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes , junio 18 2018
Inicio / Internacional / #ISIS #Atentados – Stella Calloni: “No puede ser una operación más burda”

#ISIS #Atentados – Stella Calloni: “No puede ser una operación más burda”

Días atrás el mundo se vio sacudido por varios atentados que se dieron en forma simultánea todos con el sello de la nueva bestia negra global: El Estado Islámico (ISIS). En Francia fue decapitado el Gerente de una empresa por un “fanático”, en Túnez fue atacado un grupo de turistas europeos con el saldo de 37 muertes y en Kuwait un atentado a una mezquita se cobró la vida de 25 personas más. A ello hay que sumar el ataque en Somalia a un grupo de soldados de la Unión Africana en donde por lo menos ha habido 50 bajas, aunque aún puede crecer el número.

Para hablar acerca del ISIS, este grupo ultraradical, de muy sospechoso origen y accionar, entrevistamos a la periodista Stella Calloni, de enorme conocimiento de la política internacional. Al ser consultada por los atentados fue contundente: “más burda como operación no puede ser, ahora tenemos ISIS por todas partes”. Luego amplió acerca de la formación de este grupo dejando muy en claro los responsables finales: “ya se sabe con total claridad quien organizó al ISIS, de donde sacaron al armamento y se sabe que son EE. UU., Gran Bretaña e Israel”.

El crecimiento de ISIS está generando una estigmatización errónea sobre gran parte de los pueblos árabes, como violento, fanático  y sin límites. Allí Calloni fue tajante marcando otra posición: “se está culpando a un pueblo agredido de ser el agresor”. Para ampliar en esa línea de pensamiento apunta a un grupo formado por mercenarios de diversas partes del planeta que poco en realidad tiene que ver con los árabes: “cuando revisas la composición del ISIS el 80 % son mercenarios extranjeros desde belgas a colombianos. Lo que menos hay son árabes”.

Acerca del porqué concretamente de estos atentados dijo: “cuando el mundo se está serenando un poco, hay países que dicen ´necesitamos seguir con esta guerra`, seguir agitando el cuco del ISIS”. También se mostró sorprendida y volvió a apoyarse en la idea de que es un grupo formado y alimentado por potencias internacionales: “ningún ejército del mundo tiene esa capacidad de estar operando en tantos lugares del mundo simultáneamente”.

Calloni también expreso una amarga reflexión sobre el accionar de ISIS atacando y destruyendo sitios históricos para el mundo árabe: “toda la destrucción del ISIS está actuando y pensando desde el punto de vista de una cabeza de inteligencia, de la contrainsurgencia, de cómo destruir los vínculos de un pueblo con su propia cultura. Además de no dejar nada en pie como para reconstruir a los países árabes que han destrozado”.

Por último también expresó su preocupación por diferentes operaciones que se están desarrollando en Sudamérica contra los países que reivindican un desarrollo autónomo y una relación más equitativa con EE. UU. “hay que descabezar este enorme complot contra América Latina, que vemos desarrollarse en Argentina, Ecuador, Venezuela, Brasil”.  Además agregó para darle mayor contundencia a la crítica: “sabemos donde están los que están haciendo esas operaciones y tenemos que tomar medidas”.

Al hablar de operaciones en nuestro país es ineludible hablar y referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman a lo que Calloni se refirió como un acto “vergonzoso”. Luego disparó hacia lo que entiende como el origen de la actuación y posterior muerte de Nisman: “fue una operación del lobby judío fundamentalista de Nueva York contra la Presidenta argentina. En ese lobby está Paul Singer, el de los fondos buitres”.

LM

Entrevista realizada en el programa de Terapia de Grupo que se emite los sábados de 14 a 16 hs. por Radio Cooperativa AM 770.

Con la conducción de Gabriel Fernández, producción general de Daniel Glanczspigel y participación de Gustavo Ramírez, Fernando Infante Lima, Antonio Seminara y Leonardo Martín.

Para escuchar la nota completa:

Entrevista a Stella Calloni analizando los recientes atentados de ISIS. by Leonardo Martin on Mixcloud

Comentarios

comentarios

Visite también

ANTÁRTIDA Y MALVINAS / Acuerdos argentino británicos que perjudican nuestra soberanía

Por GONZALO TORCHIO *   El pasado 14 de mayo, en el Palacio San Martín, ...