BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 30 2024
Inicio / Cultura Y Espectáculos / CARLOS BENÍTEZ / “La industria del libro compite en desventaja con las importaciones”

CARLOS BENÍTEZ / “La industria del libro compite en desventaja con las importaciones”

Carlos Benitez, director de la editorial Punto de Encuentro, dio cuenta de las problemáticas del sector en Radio Gráfica.

Entrevistado por Gabriel Fernandez, Benitez explicó: “La situación es complicada porque se puede prescindir de un libro, pero no de un plato de comida. Nuestro sector aun no está complicado en extremo, pero vale la pena pensar como vamos a continuar. Las grandes cadenas están trayendo saldos desde España que van a romper el mercado porque no tenemos forma de competir”.

El editor dio cuenta de la baja de ventas en la última Feria del Libro: “A todos nos fue mal. Fue una venta muy conservadora. La sociedad está en recesión y en esto de cuidar el mango que no alcanza, nuestro sector es la primera víctima. Vuelvo a repetir: se puede prescindir de un libro, pero no de un plato de comida. Nosotros, que estamos enmarcados en el esparcimiento y recreación – mas allá de la cultura – somos las primeras víctimas”.

A pesar de las dificultades, Punto de Encuentro confirmó que seguirán editando nuevos títulos: “En estos días sale una nueva edición, agrandada, de Narcos, Banqueros y Criminales de Juan Salinas, con toda la investigación de los Panamá Papers. El 9 de junio próximo estamos sacando una nueva edición de “Valle y la Resistencia Peronista”. También está saliendo un nuevo libro de Marcelo Koenig. Todos títulos vinculados a lo Nacional y Popular. Por ejemplo, dejame recomendar “Intelectuales, Peronismo y Universidad” de Artiz Recalde. También “Forja del Nacionalismo Popular” de Juan Godoy”; y agregó: “Buscamos tomar una posta intelectual. Cubrir el bache generacional. Nosotros nos reconocemos en la agenda de Peña Lillo. Queremos promocionar el pensamiento nacional y divulgarlo”.

Finalmente, Carlos Godoy nos explicó el especial cuidado que tienen en cada edición: “La forma y el contenido tienen mucho que ver. Como lector cree que la estética es el primer paso para comprar un libro. También son libros bien editados. Nosotros creemos que este es un mundo capitalista – nos guste o no – y nos tenemos que amoldar a esas reglas. Estas cosas que el libro guste estéticamente no hay que desdeñar. Nosotros podríamos pensar en papel mas barato, pero nunca queremos la opción de ir para atrás en vez de adelante”.

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Bancate ese Defecto (70 Veces Charly)

  Por FERNANDO INFANTE LIMA * Charly García, el niño prodigio, el eterno rebelde, el ...