BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Cultura Y Espectáculos / Revoluciones, Resistencias y Creaciones

Revoluciones, Resistencias y Creaciones

Por HÉCTOR AMICHETTI *

 

De nacimientos, muertes y resurrecciones se nutre a través de la historia un gran Movimiento que supo de revoluciones y de resistencias quizás como ningún otro en el mundo.

 

28 de mayo, una fecha y el recuerdo de tres nombres emblemáticos del Peronismo:

 

 

Carlos Carella, sencillo y humilde como pocos, inmenso actor, de esos que parece que no están actuando, nació en el ’25, unos meses después que Raimundo, recuerdo que en nuestro gremio gráfico formábamos a los delegados y delegadas pasando la película «El rigor del destino», en la que él era protagonista central.

 

 

Leonardo Favio, llegó a este mundo en plena década infame y siendo pequeño vio como la clase trabajadora cambiaba el rumbo de la historia a partir de aquella jornada de octubre del ’45, desde entonces fue un niño feliz, abrazado por el amor con que Perón y Evita cobijaban a los únicos privilegiados, con su arte bello e infinito expresó ese sentimiento a modo de sinfonía como nadie más podría hacerlo.

 

Carlitos Caride, emblema de cárceles y resistencias, de quien tiene la conciencia y el coraje necesario para asumir que al enemigo del pueblo que es capaz de bombardear, fusilar, proscribir y matar no se lo trata con buenos modales, se lo combate. Así se nos fue, precisamente combatiendo a la dictadura genocida, el 28 de mayo del ’76, apenas dos meses después que habían derrocado a un gobierno peronista.

El peronismo nace y muere en millones de grandiosos militantes, se reproduce de generación en generación y resucita cada vez que el odio de los reaccionarios lo cree acabado.

 

  • Secretario General Federación Gráfica Bonaerense / CFT / CGT

Comentarios

comentarios

Visite también

El Reino y el Pescado

Por NÉSTOR MIGUEL GOROJOVSKY * A pocos metros del Tíber, en el meandro que rodea ...