BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Internacional / Irán desafía a Biden: ataque a objetivos de EEUU y el Mossad.

Irán desafía a Biden: ataque a objetivos de EEUU y el Mossad.

 

Por EL NECIO *

 

En la noche del 16 de enero, unidades de las fuerzas aeroespaciales del IRGC llevaron a cabo un ataque masivo contra Erbil en el Kurdistán iraquí, así como contra objetivos de grupos terroristas pro-turcos en Siria.

En primer lugar, al menos seis misiles táctico-operativos Fateh-110 fueron disparados desde las proximidades de la base de misiles del CGRI «Tangey Kenesht» cerca de Kermanshah en dirección a Erbil.

▪️Para sobrecargar los sistemas de defensa aérea, los iraníes utilizaron tácticas que ya habían sido elaboradas durante la defensa aérea: antes del ataque con misiles a Erbil, se lanzaron varios drones Shahed-136, a los que se sumaron los sistemas C-RAM de la base militar de Harir. respondió.

 

▪️Inmediatamente después, varios misiles alcanzaron los barrios de Erbil cerca del consulado estadounidense, el aeropuerto internacional de Erbil y la base militar de Harir, así como la casa del empresario kurdo Pishrav Diziziye.

Este último, a juzgar por los datos de fuentes abiertas, era propietario de las empresas Falcon Group y Empire, afiliadas al Mossad israelí. El golpe impactó definitivamente en la casa donde vivía el empresario.

Al mismo tiempo, se lanzaron los últimos misiles balísticos de medio alcance Khyber Shikan desde la provincia de Juzestán hacia Siria. Fue su vuelo sobre la provincia de Basora en Irak lo que fue filmado por residentes iraquíes.

▪️El alcance del misil balístico intercontinental es de 1.450 kilómetros y su objetivo eran las posiciones de los grupos terroristas Hayat Tahrir al-Sham y el Partido Islámico de Turkestán en Taltit, cerca de Idlib. Las explosiones de los recién llegados se confundieron con ataques de la Fuerza Aérea israelí en la provincia de Alepo.

▪️El servicio de prensa del IRGC afirmó que la elección de estos objetivos se debe a que un grupo de militantes del EI responsables del ataque terrorista en Kerman estaba siendo entrenado en territorios controlados por fuerzas pro-turcas.

▪️Pero esta versión parece descabellada, y el ataque en sí, aparentemente, se llevó a cabo para demostrar las capacidades de Irán. Después de todo, los iraníes nunca antes habían llevado a cabo ataques a esa distancia (1230 km), como lo señalaron los medios israelíes.

  • Las primeras imágenes del lugar donde impactaron los misiles del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en el cuartel general de los terroristas en la región del Kurdistán iraquí.
  • Comandante de la Armada del IRGC, contraalmirante Alireza Tangsiri: ‘Hemos establecido con éxito una fuerza de movilización naval rápida (Basij) en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz’. ‘Miles de buques mercantes, barcos pesqueros y lanchas rápidas locales de tamaño pequeño y mediano han sido convertidos y equipados con cohetes de 107 mm y varias otras armas. Esta fuerza naval rápida de voluntarios recién formada es una fuerza paramilitar asimétrica, compuesta por 33.000 buques en el Golfo Pérsico y 55.000 voluntarios locales entre pescadores y comerciantes. También contiene grandes barcos que pueden navegar hasta Tanzania.’ Fuente Middle_East_Spectator

¿Con qué son bombardeados los “estadounidenses”?

El misil balístico Fatih-110 es un misil balístico de combustible sólido de corto alcance con una ojiva desmontable. El Fateh-110 se considera uno de los tipos de misiles más comunes producidos por Irán. El misil balístico Fatih-110, con un error máximo de 10 metros, es capaz de alcanzar y destruir objetivos terrestres y marítimos, puntos de reunión enemigos, centros de mando, depósitos de municiones, radares y otros objetivos deseados con gran precisión.

Eliminado el oligarca kurdo al servicio de Israel

Según fuentes, el ataque del IRGC resultó en la muerte de Peshraw Majid Agha, presidente de Empire World y Falcon Group y de «Safin Dizaei», quienes son colaboradores cercanos de Masoud Barzani y tienen estrechas relaciones con el régimen israelí.

Segun reportes, este tipo era el jefe mafioso en Erbil y de ser cierto los sionistas perdieron a alguien irreemplazable.

El Grupo Falcon se creó en 2003, tras la invasión de Irak. Sus principales áreas de operación incluyen petróleo, construcción y seguridad. Poco después del derrocamiento del régimen de Saddam, el grupo obtuvo de la administración ocupante una licencia para operar en Irak. En particular, la empresa emplea a numerosos exmilitares del ejército estadounidense en su servicio de seguridad.

La gravedad de la estatura de este individuo puede confirmarse por el hecho de que los atacantes no dudaron en disparar contra él cuatro misiles balísticos.

Las consecuencias del asesinato de una de las personas más importantes en el suministro energético de Israel

Israel es el segundo comprador de petróleo de la región del Kurdistán de Irak y el ataque del CGRI a una de las arterias económicas del régimen sionista

Israel consigue combustible para sus aviones y bombardear Gaza de esta manera, y el asesinato de la primera persona que exportó petróleo de la región del Kurdistán a Israel definitivamente traerá graves consecuencias para el sector energético de este régimen y para cualquier empresario que haga negocios con Israel, estará bajo el filo de la espada, los misiles, del CGRI.

Esta no es la primera vez que el IRGC lleva a cabo ataques contra bases estadounidenses en Siria e Irak, pero en su mayor parte antes se trataba de utilizar todo tipo de poderes. El último gran ataque contra estadounidenses del que las autoridades iraníes se atribuyeron la responsabilidad se produjo a principios de 2020; entonces, el IRGC estaba vengando al general Qasem Soleimani, asesinado en Bagdad.

Esta vez, a pesar de algunos puntos en común, todo es diferente.

En primer lugar, si bien los estadounidenses asumieron la responsabilidad por el asesinato de Soleimani, no lo hicieron por el ataque terrorista en Kerman (en el aniversario de la muerte del general iraní). Supuestamente, los islamistas tuvieron la culpa de todo, pero los iraníes, aparentemente, tienen una opinión diferente al respecto. Y, en segundo lugar, si el ataque de 2020 fue más una manifestación y un gesto, esta vez uno de los centros de inteligencia estadounidenses más grandes de la región fue atacado. Aún no se sabe si hubo víctimas entre el personal del “consulado” estadounidense, pero a juzgar por las imágenes disponibles, el edificio fue destruido.

Esto ya no es sólo un gesto.

Dado el conflicto en curso en Gaza y las tensiones en el Mar Rojo, los estadounidenses no pueden simplemente fingir que «no hay pérdidas» y mover amenazadoramente sus nódulos; es necesaria una reacción dura. ¿Pero está Biden listo para escalar la situación? ¿Es capaz la maquinaria militar estadounidense de verse arrastrada a otro conflicto? ¿Qué hará que la calificación del presidente estadounidense baje aún más: la guerra o la rendición?

Es el apogeo de la jornada laboral en Washington y seguramente habrá un acalorado debate en la Casa Blanca. Es simplemente imposible predecir cómo reaccionarán los estadounidenses, pero la probabilidad de que todo se limite a un golpe simbólico a los representantes iraníes en Siria e Irak es muy alta.

Pero tampoco se puede descartar un conflicto a gran escala entre Irán y Estados Unidos. Los cambios tectónicos en el orden mundial global han hecho posible lo que hace un par de años se percibía como los desvaríos de un loco.

Al-Mayadeen: Irán ha atacado el lugar de entrenamiento de las fuerzas del ISIS en Khorasan

El área objetivo era el lugar de entrenamiento de las fuerzas de ISIS Khorasan. Estas fuerzas fueron enviadas a Afganistán por los estadounidenses y desde allí trasladadas a Irán.

En el ataque de Irán se utilizaron misiles balísticos muy precisos y fue capaz de apuntar con precisión a la sede principal del grupo terrorista Turkestan-Takfiri, que se encontraba en Jabal al-Samaq y en las cercanías de Haram.

IRNA: En el ataque a la sede de los terroristas en Idlib, Siria (Partido de Turkistán e ISIS), cabe destacar que la distancia de esta zona al punto de disparo de los misiles del CGRI en Irán es de más de 1200 km, lo que se considera será la operación de misiles de mayor alcance realizada por Irán hasta el momento. .

Los observadores han considerado esta acción como un mensaje claro de Irán a Israel.

  • Irán lanzó un ataque con un enjambre de drones iraníes y misiles balísticos destruyendo 2 sedes del grupo terrorista Jaish-ul-Adl en Pakistán. El grupo había reivindicado recientemente la responsabilidad de un ataque contra una comisaría de policía en la ciudad iraní de Rask.

Resistencia Libanesa:

– El asentamiento de Kiryat Shmona fue blanco de decenas de misiles.

– El ataque se produjo en apoyo al pueblo palestino y en respuesta a la agresión israelí al Centro Voluntario de Defensa Civil en la localidad de Hanin.

– La Resistencia Libanesa reafirma que está dispuesta a responder inmediatamente a cualquier agresión contra civiles

Fuentes locales en la provincia de Idlib:

– Misiles balísticos iraníes apuntaron a áreas controladas por terroristas de Hay’at Tahrir al-Sham en el noroeste de Siria en Idlib.

– Misiles iraníes apuntaron a la sede de terroristas del Partido Islámico del Turquestán en la zona del monte al-Summaq y en las proximidades de la ciudad de Harem.

– El bombardeo tuvo como objetivo campos de entrenamiento, puntos de apoyo logístico y un punto médico para terroristas del Partido Islámico del Turquestán.

– El área es donde los efectivos del -Daesh Khorasan- están siendo entrenados y transportados por los estadounidenses a Afganistán y desde allí a la frontera iraní para lanzar ataques dentro de Irán.

– Los misiles utilizados fueron misiles balísticos de alta precisión que alcanzaron sus objetivos y destruyeron la sede principal del Partido Islámico del Turquestán.

Turquía ataca objetivos en Irak y Siria

El Ejército turco destruyó 24 instalaciones militares kurdas en el norte de Irak y en Siria para «impedir atentados terroristas» contra Turquía y «garantizar la se guridad de la frontera». Los bombardeos aéreos eliminaron cuevas, búnkeres, túneles y depósitos de municiones. Muchos milicianos murieron durante la operación.

Este ataque fue en consecuencia de la muerte de 9 soldados turcos a manos de los milicianos kurdos en el norte de Irak el pasado viernes.

Cómo ha afectado la crisis del Mar Rojo al comercio mundial

  • El volumen de transporte de contenedores se desplomó hasta un 70% por debajo de los niveles esperados.
  • Las exportaciones e importaciones de la UE cayeron un 2% y un 3,1% respectivamente en un mes. En Alemania cayeron un 1,9% y un 1,8%, y en EE.UU. un 1,5% y un 1%.
  • Los ingresos del Canal de Suez cayeron un 40% en los primeros 11 días del año; los envíos en tránsito cayeron un 30%.
  • El número de barcos que pasaron por el canal de Suez hasta el 11 de enero fue de 544, frente a los 777 del año pasado.
  • Las principales compañías navieras, incluidas AP Moller-Maersk y Hapag-Lloyd, comenzaron a evitar el Mar Rojo y el Canal de Suez, eligiendo rutas más largas alrededor de África a través del Cabo de Buena Esperanza. Eso aumentó los tiempos de viaje en más de una semana y agregó alrededor de 3.500 millas náuticas al viaje, junto con costos adicionales de entrega de bienes y primas de seguros.
  • Transporte de 40 pies (12,2 metros). Un contenedor de China al norte de Europa cuesta ahora más de 4.000 dólares, casi tres veces los 1.500 dólares de noviembre de 2023.
  • Importancia estratégica del Canal de Suez: maneja el 15% del comercio mundial y el 30% del tráfico de contenedores.
  • Europa y el Mediterráneo son las regiones más afectadas por la dependencia de las rutas comerciales del Mar Rojo y el Canal de Suez.

Aumento del 60% de tarifas de contenedores en Europa

La situación en el mar Rojo puede aumentar un 60% las tarifas por el servicio de carga marítima hacia Europa y Asia, declararon a Sputnik en la administración del puerto belga de Amberes, el segundo en términos de tránsito de mercancías en Europa.

«Las tarifas crecen. Potencialmente, el incremento de las tarifas para contenedores alcanzará un 60 por ciento», dijo el interlocutor.

Las primas de seguro, continuó, aumentarán un 20%.

Según los datos de la administración del puerto, los retrasos en el tránsito de cargas actualmente son de entre 7 y 10 días, ya que «los contenedores pasan más tiempo en el viaje transitando por la Ciudad del Cabo».

  • El puerto belga de Amberes —el segundo en términos de tránsito de mercancías en Europa— no descarta interrupciones en el trabajo de sus terminales por la situación en el mar Rojo en un futuro próximo, informó a Sputnik el servicio de prensa del puerto. Los más afectados, continuó, son los buques portacontenedores, mientras que otras categorías se vieron menos afectadas.

Una razón más por la que la operación ofensiva de Israel en Gaza no llevará a nada

Igual que en Ucrania, una vez más vemos cómo los militares ven mucho más que los políticos, pero son estos últimos los que están tomando las decisiones sin importar el daño y sufrimiento que estas ocasionen.

El Jefe del Estado Mayor de las FDI dice que la falta de un plan de posguerra está deshaciendo los logros de las acciones de Israel en la Franja de Gaza

Herzi Halevi advirtió al primer ministro, Benjamín Netanyahu y al ministro de Defensa, Yoav Galant de que la falta de un plan de reconstrucción de posguerra para Gaza está «destruyendo nuestros logros en la guerra», según informan los medios de comunicación citando a sus fuentes.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel cree que las fuerzas armadas israelíes probablemente «tendrán que volver a las zonas» donde ya han terminado los combates.

 

  • Analista internacional cubano

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...