BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes , abril 29 2024
Inicio / Política / AÑOS

AÑOS

 

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

 

La idea de desequilibrar, de romper el desmonte histórico liberal de cada período industrial popular, recobra vigor. Ya lo tuvo cuando Cristina Fernández de Kirchner dio cuenta de esa necesidad, semanas atrás. Ahora tenemos otro indicador, más concreto.

El ministro Jorge Ferraresi tradujo hace pocas horas: “los procesos políticos se consolidan a partir de las políticas y las personas, y los procesos en Argentina son de ocho años”. “Ese será nuestro proceso: ocho años de Alberto y ocho años de Axel (Kicillof) en la provincia (de Buenos Aires)”.

Es un mensaje que, dado el perfil de quien lo formula y del factor representativo de la impulsora, merece consideración especial. El aserto es relativamente correcto: cada tramo fuerte, en una u otra dirección, dura una década en nuestro país. Peronismo original, dictadura liberal, menemismo, kirchnerismo. Año más, año menos.

Como apunte, vale indicar que la cuestión es saltar por sobre esa limitación temporal y resulta probable que la puerta sea la ampliación del mercado hacia Sud América en principio (re lanzamiento del Mercosur) y hacia América latina en su conjunto con posterioridad (Celac). Creemos que así se empezaría a resolver el equilibrio malsano entre beneficios rentísticos y productivos, así como entre mercado externo e interno.

 

  • Director La Señal Medios / Area Periodística Radio Gráfica / Sindical Federal

 

Estas son las declaraciones de Ferraresi, plasmadas por Télam

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó este martes que «sin dudas» el presidente Alberto Fernández será quien estará «en mejores condiciones» para ser candidato del oficialismo en 2023, y argumentó que «los procesos políticos en la Argentina son de ocho años».

“Alberto será sin dudas quien en mejores condiciones esté de ser nuestro candidato en 2023”, dijo Ferraresi, al hablar con radio La Red, y consideró que “los procesos políticos se consolidan a partir de las políticas y las personas, y los procesos en Argentina son de ocho años”.

En este sentido, el ministro agregó que “ese será nuestro proceso: ocho años de Alberto y ocho años de Axel (Kicillof) en la provincia (de Buenos Aires)”.

Asimismo, Ferraresi explicó su frase cuando aludió a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es “la madre” del Frente de Todos, al indicar que “cuando se dice que Cristina boicotea, yo lo que digo es que la que más nos cuida es Cristina, como la madre que construyó esto”.

“Yo me levanté una mañana y escuché por radio que Cristina había definido que Alberto sea el candidato. Ella lo modeló, lo pensó y hoy lo cuida, porque es como un hijo que va creciendo”, sostuvo Ferraresi.

Sobre el Frente de Todos manifestó que “hay unidad en la diversidad, pero la unidad tiene mucho más fuerza y cuando debatimos temas sacamos síntesis y ahí vamos después todos juntos”.

En otro orden, ante una consulta, dijo que comparte la idea de que el actor Pablo Echarri pueda ser en un futuro candidato a intendente de la localidad bonaerense de Avellaneda, cargo que el propio Ferraresi ya desempeñó en el pasado.

 

Estos materiales son reflexiones previas a las dos declaraciones:

 

1 https://revistamugica.com.ar/como-desequilibrar/

2 https://radiografica.org.ar/2021/08/08/fuentes-seguras-si-te-hace-falta-una-ayuda-si-precisas-un-consejo/

 

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...