BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / JUEVES 4 DE ABRIL / El movimiento obrero contra la oligarquía

JUEVES 4 DE ABRIL / El movimiento obrero contra la oligarquía

 

La Corriente Federal de Trabajadores se concentrará en la Avenida Entre Ríos e Hipólito Irigoyen sobre el mediodía de este jueves. La intención del espacio, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional, es plantear el rechazo terminante al programa económico del gobierno macrista.

Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense aseguró a Sindical Federal que “El eje la convocatoria está centrado entre el trabajo y la producción. Es parte de una acción que veníamos reclamado los gremios de la industria porque somos los más golpeados”.

El líder ongarista añadió que «se terminaron las expectativas que algunos tenían sobre el diálogo para mejorar este modelo. Esta es la acción de la oligarquía en el gobierno. Los trabajadores no podemos mejorar esquema, tenemos que cambiarlo por un Proyecto Nacional».

Sergio Palazzo, de la Asociación Bancaria se refirió a la importancia de adoptar decisiones que trasciendan la marcha: «Hay que hacer más desde el consejo directivo de la CGT. Desde el Frente Sindical estamos planteando la necesidad de un paro nacional y de un plan de lucha para que este Gobierno cambie sus políticas de hambre».

Los integrantes del Sindicato de Camioneros aseguraron en Radio Gráfica que la convocatoria será masiva. «Vamos a poner todo, como hacemos los camioneros. Nos vamos a movilizar con toda nuestra gente acá en Capital y también en distintas ciudades del interior».

También participará el SMATA que conduce Ricardo Pignanelli, quien condenó al gobierno por realizar  una reforma laboral «de prepo» y «una flexibilización de hecho por la desocupación». La abrupta caída en las ventas de automotores damnificó especialmente a la industria automotriz y los mecánicos también dirán presente.

La conducción de la CGT difundirá, a través de una solicitada, un documento sobre «la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país». «Hay que tener una mirada de largo plazo, la situación social es preocupante, viene en caída libre y no le vemos salida», indicó el secretario general Héctor Daer.

La marcha cegetista partirá de Once a las 14 horas. La cabecera, presidida por los integrantes del Consejo Directivo formará desde Misiones y Avenida Rivadavia. A la altura del Congreso van a hacer una escala para entregar un proyecto de ley de defensa de las Pymes industriales y luego seguirán hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio.

La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky convocó a concentrarse en el Congreso desde las 13 horas. «Hay que ir a la marcha y hay que ir al paro nacional. Quienes no lo hagan están jugando para el Gobierno», definió el dirigente.

En dirección semejante se pronunció Pablo Micheli, de la CTA Autónoma. Instó a «marchar en unidad» y anticipó  que tras la movilización «debe haber un paro nacional». Por su parte la CTA-A que dirige Ricardo Peidro convocó a marchar y a generar «las condiciones para la construcción de un paro general que ponga freno al ajuste».

También anunciaron su presencia los movimientos sociales congregados en CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha.  Irán al Congreso a las 13 horas, para rechazar el plan económico con las centrales obreras. Luego irán al Ministerio de Desarrollo Social, donde van a hacer un acto, por sus reivindicaciones por alimentos y programas asistenciales.

 

GF / CFT / Sindical Federal / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...