BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , marzo 19 2024
Inicio / Entrevistas / ORELLANO / «No estoy arrepentido»

ORELLANO / «No estoy arrepentido»

El periodista Claudio Orellano dialogó en Terapia de Grupo de La Señal acerca del panorama político que está atravesando el país y puntualmente en la provincia de Córdoba.

Respecto a su situación en la Agencia Nacional de Noticias Télam informó que “me ha llegado la carta documento para hacerme saber que me han reincorporado a la agencia, tiene carácter provisional. Lo importante es que nos reincorporaron a todos”. Asimismo hizo referencia a Rodolfo Pousá, quien actualmente es parte del directorio de Télam. “En el gobierno de Fernando De La Rúa, Pousá le hizo juicio a la agencia porque se sentía despedido y ganó un juicio de 400 mil dólares, ahora está en el Directorio”.

“El juez ratificó que fue ilegal la decisión de despedir a más de 300 trabajadores y trabajadoras de Télam”, afirmó Orellano y comentó que al ser reincorporado tenía que devolver la indemnización, por este motivo aclaró que “no va ser así, se la voy a poner en la cuenta por daño moral por todo lo que sucedió en este tiempo. No me van a humillar más, yo no trabajo con verdugos, por eso les voy a hacer juicio. Generaron mucho daño a quienes despidieron y los que se quedaron bancando la huelga por los compañeros despedidos”.

Al aire de Radio Gráfica denunció que “dejaron muy solos a los corresponsales, nos enteramos que eliminaron el Departamento de Interior. Ahora utilizaremos Facebook para estar en contacto con las corresponsalías. Están vaciando la agencia”.

Frente a este panorama, Orellano no descarta la vuelta a Buenos Aires. “Soy muy cuestionado en Córdoba por defender el proyecto nacional y popular y no estoy arrepentido, lo volvería hacer pero tengo que claro que la tengo jurada acá” y añadió: “Cadena 3 es un equivalente cordobés al Grupo Clarín, tiene mucho poder”.

Por otro lado analizó la situación en Córdoba. “Hay 26% de pobreza. Hace 4 meses desalojaron violentamente a 180 familias que habían ocupado un terreno por falta de vivienda. Tenemos claro que el verdadero hombre de Macri en la provincia es Juan Schiaretti, quien actualmente es el gobernador”.

“La muerte de José Manuel De La Sota fue muy dura porque sabíamos que era muy cercano a Máximo Kirchner y se estaba pensando en la unidad”, remarcó Orellano.

Finalmente puntualizó en el posible frente del campo nacional y popular para las elecciones del 2019 y cómo se ve reflejado en la provincia de Córdoba. “Cuando un movimiento como el kirchnerismo tiene 60 organizaciones es muy difícil lograr la unidad; esto lo aprovecha Schiaretti, que cada vez que habla es para denostar al kirchnerismo” y aclaró que a su entender “el límite es el gringo (Schiaretti)”.

CC / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Artemio López. En el FDT hay tensión, pero seguirá la unidad

  Artemio López, consultor y analista político, analizó para Radio Gráfica el escenario político y ...