BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes , abril 29 2024
Inicio / Cultura Y Espectáculos / LEONARDO FAVIO / Cumbre única

LEONARDO FAVIO / Cumbre única

El 5 de noviembre pasado se cumplieron seis años del fallecimiento de Leonardo Favio. Artista, autor de canciones populares que quedaron en el recuerdo junto a sus inolvidables películas: “Nazareno Cruz y el Lobo“, “El Romance del Aniceto y la Francisca“, “Volar, Volar“, “Gatica, el Mono” o “Perón, sinfonía de una sentimiento“. Pero sobre todo, Leonardo era un peronista cabal.

El periodista Ariel Magirena, profundo admirador de la obra de Leonardo Favio, brindó su mirada sobre el artista en La Señal: “Leonardo fue un poeta del cine. Como artista, el más completo de la cultura popular argentina. Alguien que se hizo así mismo. Un pibe de la calle que conoció la poesía interpretando la realidad a su modo. Primero fue el actor fetiche de Leopoldo Torre Nilson. Luego probó suerte como galán para pasar a ser el relator de las cosas simples“. 

Escuchar a Leonardo Favio es escuchar la filosofía del peronismo. Una filosofía de la cual no solo nunca renegó sino que hizo culto. Transmitió el amor del peronismo desde la sensibilidad y la emoción. Estaba convencido que el peronismo proponía dar felicidad y él también. Hay peronismo en sus canciones de amor e interpreta peronismo en todas sus obras cinematográficas”; explicó Magirena.

En diálogo con Gabriel Fernández, el periodista de la TV Pública alzó a Leonardo Favio a la altura de los grandes intelectuales del espectro nacional y popular: “Está allá arriba, junto a Arturo Jauretche, Homero Manzi, Hernandez Arregui y Enrique Santos Discépolo. Por eso me causa gracia cuando algunos dicen que recién en los últimos tiempos el peronismo amplió su espectro incluyendo sectores que nunca había convocado”. 

Perón, sinfonía de un sentimiento nació como un corto de dos minutos que le habían pedido sobre la historia del peronismo. La cuestión es que terminó siendo una obra épica, con un rigor informativo pocas veces encontrado. Combinando emoción con información. Es una obra cumbre única“, dijo Magirena.

Agregó: “Mas allá de lo partidario, no eligió contar la historia del peronismo si no hacer sentir un compromiso con la historia y su contexto. Leonardo no es fanático, sino amoroso. Por eso excede lo partidario. Leonardo fue el verdadero poeta del cine argentino“. 

CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Bancate ese Defecto (70 Veces Charly)

  Por FERNANDO INFANTE LIMA * Charly García, el niño prodigio, el eterno rebelde, el ...