BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Política / SAN CAYETANO / La multitud llega a Plaza de Mayo

SAN CAYETANO / La multitud llega a Plaza de Mayo

Una gigantesca marcha está confluyendo sobre Plaza de Mayo. Su origen, San Cayetano. A la hora de redactar este informe, los cientos de miles de manifestantes transitan por la zona de Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. El clamor unificado es en defensa de los derechos sociales y contra los programas de ajuste oficiales.

Es una convocatoria de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. La jornada comenzó con una bendición a los participantes a las 8:30 hs en la Iglesia de San Cayetano. Cerca de las 10 hs empezó la Caravana por la Dignidad. Las imágenes que mostramos en estas páginas resultan elocuentes acerca de la multitud congregada.

Al llegar a Plaza de Mayo a las 14:30 hs se realizará el encuentro central, con ollas populares, ferias de la economía popular y festejos con la participación de los cantores del Alba. Cerrarán la jornada Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Arbolito.

A las 16 hs se espera un homenaje a referentes sociales, sindicales y de DDHH y el discurso de los referentes de las organizaciones convocantes. Fundamentalmente, habrá un pedido explícito a las autoridades del Gobierno para que trate el proyecto de emergencia social, que propone un aumento de las ayudas sociales, tarifas diferenciadas para servicios públicos, garrafas sociales y el acceso a obra social para los trabajadores de la economía informal.

La Señal Medios

 

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...