BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / TARIFAS / La protesta es masiva y de alcance nacional

TARIFAS / La protesta es masiva y de alcance nacional

Las concentraciones contra el alza de tarifas ya son masivas y se despliegan en todas las provincias argentinas. Desde Radio Gráfica FM 89.3 venimos realizando, desde temprano, una transmisión ininterrumpida con coberturas en los más variados puntos de encuentro para brindar la mejor información sobre esta demanda social en rechazo al alza de tarifas involucrada en el ajuste económico general efectuado por el gobierno macrista.

 
Tanto en los espacios de la emisora como en los de La Señal Medios estamos recibiendo una variedad de informes originados en Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza y los barrios porteños. Asimismo, datos sobre columnas desde el gran Buenos Aires que se acercan a la Ciudad de Buenos Aires para hacerse oír en este distrito, más allá del temeroso vallado dispuesto por el oficialismo en derredor de la Plaza de Mayo.

 
El grueso de los manifestantes han arribado por su cuenta a los lugares de concentración, en tanto también se observan nutridos núcleos de espacios políticos y sindicales organizados. No están ausentes las entidades de pequeños empresarios, las cooperativas y los clubes de barrio. Son muchos los que a la demanda del cese del aumento de tarifas incluyen la exigencia de una modificación integral de la política económica.

 
Por la composición general de los presentes, es posible indicar que, además de las zonas opositoras que votaron el año pasado en favor de un Proyecto Nacional Popular, se han sumado, por primera vez en este período, numerosos vecinos que habían sufragado por Cambiemos. Los sondeos de opinión refrendan esta impresión, pues el respaldo a la gestión económica liberal – conservadora se ha reducido al 15 por ciento de la población. Es ostensible que la derivación política del presente panorama resulta compleja para las autoridades.

Foto: Hace minutos, imagen de la protesta desarrollada en Córdoba.
GF / LSM / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...