BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / TARIFAS / Este jueves, protesta general contra los aumentos

TARIFAS / Este jueves, protesta general contra los aumentos

Todos contra el tarifazo de los servicios públicos. La manifestación comenzará a las 18 con un «veredazo» de comerciantes para luego dar paso al ruidazo, con el objetivo de congregar, en las plazas de todo el país, a quienes consideran injusto, innecesario y dañino para la producción nacional el alza de las tarifas.

 

La protesta, convocada originalmente por ADDUC, recibió múltiples adhesiones. De hecho, en variados distritos se ha configurado la Multisectorial contra el Tarifazo, una agrupación de sindicatos, asociaciones de consumidores y partidos políticos.

 

A partir de las 18, muchos comerciantes afectados por la suba de la luz, el gas y el agua sacarán sus mostradores a la calle como metáfora de cómo la medida «los expulsa» de su actividad. Tras dos horas, a las 20, se plegarán al cacerolazo de consumidores, que se realizarán en los distintos puntos de la Capital Federal, conurbano bonaerense e Interior.

 

El tarifazo recibió decenas de impugnaciones judiciales, debido a la magnitud del mismo y a que no se realizaron audiencias previas, un requisito ineludible. La Corte Suprema exigió al Gobierno una serie de informes para saber cómo se calculó el aumento y cuál será el cuadro tarifario definitivo a partir de octubre.

 

Agencias / LSM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...