BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / TARIFAS / Protestas espontáneas en las plazas y convocatoria a una gran movilización de repudio

TARIFAS / Protestas espontáneas en las plazas y convocatoria a una gran movilización de repudio

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (A.D.D.U.C), convocó a una movilización general en todas las plazas del país para el próximo jueves, a las 20 horas. El objetivo es rechazar los aumentos de tarifas habilitados por el gobierno nacional.

El titular del agrupamiento Osvaldo Bassano, dijo que «Estamos muy contentos con el fallo (de la Cámara Federal de la Plata) que repudia este avasallamiento. Si es recurrido, esperamos que la Corte escuche a los usuarios», advirtió el dirigente. Pocas horas después se conoció una decisión judicial equivalente sobre la electicidad, con incidencia sobre la provincia de Buenos Aires.

Bassano adelantó, además, que a los usuarios que hayan pagado las facturas de gas con los aumentos establecidos por el Gobierno nacional «se les va a bonificar. Se terminó el tema de los aumentos hasta que haya audiencia pública. Si las empresas no cumplen el fallo, harán frente a la desobediencia de los usuarios».

Acerca de la protesta aclaró que «que cada usuario se quede en su casa o en las plazas y que hagan sonar las cacerolas, las bocinas y las luces. Todos los ruidos para decirle no al tarifazo». Sin embargo, adelantándose al llamado orgánico, miles de personas se movilizaron esta misma noche de jueves en repudio al alza tarifaria. Desde distintos puntos del país se fueron conociendo noticias sobre los encuentros de ciudadanos molestos.

Como era de prever, los grandes medios no informaron sobre estas movilizaciones. Sin embargo, el malestar se evidenció en todo el país. De hecho, el sondeo de opinión más reciente, brinda un resultado de interés en proyección: sólo un 15 por ciento de la sociedad acepta las decisiones en materia de política energética. Es decir, el rechazo avanza sobre un segmento del mismo voto macrista. En esa dirección, numerosas agrupaciones populares arrancaron con un enérgico pedido de renuncia del ministro del área, Juan José Aranguren.

GF / LSM / RG

Fotos : movilización de este jueves 7 de julio, en Junín, provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...