BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / CONSTRUCCIÓN / Cáscaras vacías, desempleo creciente

CONSTRUCCIÓN / Cáscaras vacías, desempleo creciente

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que, en comparación con 2015, la caída en la industria de la construcción fue del 24,1 por ciento en abril, mientras que en el primer cuatrimestre la baja fue del 10,3 por ciento.

El bajón de la industria se hizo sentir en los puestos de trabajo ofrecidos, que según el INDEC, que fueron 38 mil menos en marzo, en comparación con la actividad laboral del mismo mes del año pasado.

En una conferencia de prensa, el organismo oficial presentó el Estimador Mensual Industrial (EMI), en el que se indicó que la pérdida de puestos de trabajo representó el 11 por ciento de la fuerza laboral del sector.

La información rebota con languidez en las pantallas y los diales empecinados en hablar de la pesada herencia en lugar de contrastar adecuadamente entre los proyectos aplicados. Resulta de interés comprender en qué benefician estos datos a la Cámara Argentina de la Construcción.

La gran patronal del rubro “protesta puertas adentro” según fuentes industriales consultadas por La Señal Medios. Es ostensible que sus dirigentes no están a la altura de las circunstancias o que logran algún resarcimiento por vías difíciles de identificar.

GF / LSM

 

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...