BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Entrevistas / ALBERTO FERNÁNDEZ / “Macri, un gobierno débil”

ALBERTO FERNÁNDEZ / “Macri, un gobierno débil”

 

Alberto Fernández habló en Terapia de Grupo de La Señal Medios por Radio Gráfica FM 89.3 y analizó los cuatro meses del gobierno de Mauricio Macri.

Quien fuera Jefe de Gabinete entre 2003 y 2008 afirmó que “este es un gobierno institucionalmente débil. Es uno de los gabinetes más opacos que he visto. Nadie sobresale y la gestión es preocupante. De todos los problemas que tiene Macri, el que más lo complica es el económico, donde la cuestión ha tendido a empeorar paulatinamente. La herencia de la cual habla Macri es cierta, pero también queda a las claras su gestión: este era un país con problemas de inflación y la misma ha aumentado al igual que el déficit fiscal. También aumentó la emisión monetaria, logrando que las tasas de interés se vayan por las nubes”.

Consultado sobre la importancia del acto obrero del viernes 29 de abril, Alberto Fernandez puntualizó que “Macri logró algo imposible desde la presidencia de Alfonsín: unir a todas las entidades obreras. Algunas más oficialistas y otras combativas. Solamente un necio puede no prestarle atención a lo que sucederá el viernes”.

Finalmente, ante la pregunta de Gabriel Fernández sobre una futura confluencia de las distintas vertientes del peronismo, Fernandez analizó: “La nueva gestión del partido justicialista es un hecho burocrático, no político. Se logró una intervención judicial del partido. Desde ese lugar no es lo mejor, es más, es bastante insuficiente. Habría que discutir si somos el partido pragmático – del cual habla Urtubey – o un partido comprometido con ideas y valores y con conceptos claros sobre a quienes se defiende. Es más, en este momento en el cual deberíamos preservar el sistema de partidos, esa debería ser nuestra mayor preocupación”.

CA / GF / RG

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Artemio López. En el FDT hay tensión, pero seguirá la unidad

  Artemio López, consultor y analista político, analizó para Radio Gráfica el escenario político y ...