BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Internacional / PAPA FRANCISCO EN MÉXICO / Contra la explotación y el narcotráfico

PAPA FRANCISCO EN MÉXICO / Contra la explotación y el narcotráfico

 

El papa Francisco condenó hoy el comportamiento humano que crea «una sociedad de pocos y para pocos» durante una multitudinaria misa celebrada en Ecatepec, municipio mexicano con un alto nivel de marginación y violencia.

En el área rural del centro estudios del municipio se concentraron cerca 300 mil personas para escuchar al pontífice, quien habló en su homilía de que el sueño de Dios «está continuamente amenazado por el padre de la mentira, por aquel que busca separarnos, generando una sociedad dividida y enfrentada», una «sociedad de pocos y para pocos».

El Papa argentino comenzó su sermón recordando que ya estamos el tiempo de Cuaresma, que precede a la Pascua, y que «es un tiempo especial para recordar el regalo de nuestro bautismo, cuando fuimos hechos hijos de Dios».

«La Iglesia nos invita a reavivar el don que se nos ha obsequiado para no dejarlo dormido como algo del pasado o en algún cajón de los recuerdos», dijo, e invitó a «recuperar la alegría y la esperanza que nos hace sentir hijos amados del Padre».

Hacer de México una «tierra de oportunidad» es acabar con los flagelos que lo afectan, enfatizó Francisco. Por eso invitó a los mexicanos a liderar iniciativas que permitan convertir al país en un lugar sin pobreza, explotación y tráfico de personas.

Francisco dio un mensaje claro: estar en primera línea con todas las iniciativas que ayuden a hacer de esa «bendita tierra mexicana una nación de oportunidad».

Una tierra «donde no haya necesidad de emigrar para soñar, de ser explotado para trabajar, de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos, una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños, que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte», aseveró el máximo líder de la Iglesia católica.

«Queremos mirar a nuestros hijos, sabiendo que heredarán no solo una tierra, una lengua una cultura y tradición; sino el fruto vivo de la fe que recuerda el paso seguro de Dios por esta tierra, la certeza de su cercanía y de su solidaridad», dijo el Papa.

Ecatepec es uno de los municipios más poblados de México y también uno de los más pobres y violentos. En 2014, la cifra de homicidios se ubicó en 35,9 por cada 100 mil habitantes, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En 2015 se declaró Alerta de Violencia de Género (AVG) por el aumento de femicidios

El papa Francisco visita por primera vez el pueblo mexicano. En una gira de cinco días, estará en Ciudad de México y los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua. La estadía del sumo pontífice en esa nación se da en el contexto de miles de desapariciones forzadas y más de 80 mil muertos desde 2006.

 

TeleSur / PL / Infonews / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...