BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 26 2024
Inicio / Política / Juan Salinas: ¿Perdió la elección el Frente para la Victoria?

Juan Salinas: ¿Perdió la elección el Frente para la Victoria?

Con tono filoso, ese fue el interrogante que planteó el periodista Juan José Salinas en diálogo con Gabriel Fernández en La Señal.

El reconocido investigador afirmó “estamos transitando horas muy difíciles. Nuestros dirigentes no han estado a la altura de las circunstancias. No hemos perdido la elección. El grave problema fue la defección de la conducción. Reitero, no hemos perdido la elección. En todo caso, hemos dejado en manos de nuestros adversarios la presidencia de la Nación. El país está lleno de gente arrepentida por haber metido la mano en esa masita marrón creyendo que era chocolate y ya se dio cuenta que era otra cosa. No somos una minoría y no debemos serlo”.

Salinas mostró su visión sobre el ballottage: “Estuve viendo C5N para no tener la visión de la Televisión Pública ni ´masoquearme´ con TN. A las 18 horas en punto, un zócalo tituló “Ganó Macri”. C5N y Lilita Carrió fueron los primeros en afirmar la victoria de Macri. No hubo boca de urna. Nunca los hubo. Fue una decisión patronal de la empresa y no de los periodistas presentes en el piso. Esto vino porque estaba preparado el terreno ya que una semana atrás estábamos 7 u 8 puntos abajo. La labor militante dio muchos resultados a pesar de la defección de la dirigencia”.

Defección de la dirigencia del Campo Nacional. Salinas fue muy duro: “Cuando Scioli salió a reconocer la derrota estaba seis puntos abajo. Cuando se fue del escenario estaba solo dos. Exculpo a Scioli, quién dio acabadas muestras de pelear la elección. Creo que hubo un complot. Gente que no hizo lo posible para la victoria. Dirigentes que se rindieron ante una maniobra de escasa envergadura. La inmensa mayoría de los dirigentes no estuvieron a la altura del Movimiento Nacional. Nos enteramos de todo esto mientras el PRO se está desembarazando de sus socios radicales al tiempo que están nombrando un gabinete con gente imposible”.

Salinas siguió disparando: “A pesar de los enormes broncas, no hay que perder la compostura y la unidad. Hay que mantener la mayoría en el Senado y la primera minoría en Diputados para no entregar el país. No deben tener masa crítica para entregar el país. No veo unidad en las direcciones. Recuerdo el fuego amigo con declaraciones propias” y agregó: “Sabatella se va del AFSCA sin licencias ni pautas publicitarias. Es la defección de los dirigentes que vengo hablando. Un ejemplo claro son los chicos de la Cámpora llorando. Porque salieron a militar los últimos días y sus dirigentes no le pasaban material, acostumbradísimos a recibir material de arriba. He visto el terrible esfuerzo de las bases de este movimiento. Hemos levantado 7 u 8 puntos en una semana. Es verdad, Macri va a asumir pero es absolutamente claro que no hemos perdido las elecciones. ¿Qué pasa? ¿Nuestros fiscales no van al recuento definitivo?”.

Finalmente Juan José Salinas analizó el nuevo gabinete: “Este gabinete no se puede esperar nada bueno. Una cosa es que hayan nombrado gente en cultura, pero el resto son gerentes de multinacionales. Son personajes: Laura Alonso, Patricia Bullrich, Juan José Aranguren, Claudio Avruj. Son heavy metal. Son el imperialismo. Por ejemplo al secretario de Derechos Humano es Claudio Avruj, sionista, es socio del marido de Patricia Bullrich. Para decirlo en terminos políticos, es toda gente de la CIA, de la derecha republicana al frente de Derechos Humanos, es una burla”.

CA / GF / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

La reorganización. ¿Y el peronismo, qué?

  Por ABEL B. FERNÁNDEZ *   Demasiados posts subí al blog sobre Javier Milei en ...