BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Internacional / “Las luchas de los pueblos son claras: contra la codicia y el capital”

“Las luchas de los pueblos son claras: contra la codicia y el capital”

El último domingo el pueblo griego dijo NO a las imposiciones del FMI, Banco Central Europeo y Unión Europea. Néstor Gorojovsky, responsable de Internacionales y América Latina en la agencia TÉLAM, fue entrevistado por Gabriel Fernández durante el programa especial de la Gráfica llevó adelante por la jornada electoral del 5 de julio pasado.

Gorojovsky fue contundente: “Nuestras luchas están mancomunadas contra nuestro enemigo común: el capitalismo financiero” y agregó: “El pueblo griego tomó una decisión soberana. No saldrán de un día para otro, pero la solución llegará de los mismos que ahora no quieren aflojar la morsa. Tsipras está llevando adelante una política muy inteligente contra Alemania a través de Europa. Un juego dual: hace política interna y hacia Europa. Un gesto simbólico fuerte es que Angela Merkel viaja a París para hablar con Holland. La decisión de este referendum es un impacto sobre Alemania. Merkel está ingresando en su agonía política”.

Consultado por Gabriel Fernández sobre la posibilidad que otros pueblos del mediterráneo europeo tomen una decisión similar al griego, el analista internacional analizó: “lo peor que puede pasar a Europa es que la gran burguesía industrialista europea y el llamado Eurogrupo resuelva expulsar a Grecia de la zona, ya que se llevaría adelante una formidable batalla jurídico-política. Si a Grecia la echan por vía financiera, se resquebraja toda la estructura de la Unión Europea”.

El mismo día que el pueblo griego decía NO, el Papa Francisco llegaba a tierra ecuatoriana. Néstor Gorojovsky explicó: “Quito es la capital del UNASUR. No es un lugar menor para alguien que viene bregando dentro del seno de la iglesia sobre la conciencia de trabajar para la unidad. Es un lugar donde se materializa la apuesta de bergoglio en esta tierra: colaborar en dignificar a los latinoamericanos. El segundo sentido es practico y concreto: va a Ecuador en el momento donde es agredido Correa por no sumarse a la alianza del pacifico. Se pone como escudo humano contra la mismas fuerzas que fueron derrotadas atacando hoy a Grecia. Es una lucha global de los seres humanos contra la codicia y la acumulacion del gran capital”.
CA/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...