BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Tramas / El tapado de María Julia y las inmortales

El tapado de María Julia y las inmortales

Por HUGO ASCH *

En 1994 el diario ‘La Prensa’ cumplía 125 años y Amalita Fortabat, su flamante propietaria, reunió a la redacción en el viejo edificio de la calle Azopardo para brindar con champagne e improvisar algunas palabras para la ocasión:
‒Señoras, señores: ¡bindo por estos primeros 125 años de nuestro diario y porque ‘La Prensa’ cumpla 125 años más…! (…) Aunque ninguno de ustedes llegue a verlo, je.
Luego de la revelación, le guiñó un ojo al staff de jefes, volvió a levantar la copa y agradeció algo emocionada los obligados aplausos de los mortales presentes.
En aquel día Amalita tenía 73 años y hablaba, un poco naif, un poco irónica, desde la inmortalidad de su fortuna y poder. Pero nada es para siempre. Ni ‘La Prensa’ –que la hizo perder dinero, tiempo y gerentes‒ ni ella misma, que murió en 2012, a los 90.
La economista Diana Mondino, heredera de un banco y actual canciller de la Argentina, nació en 1958 y el próximo 8 de agosto cumplirá 66 años. Hace rato podría estar jubilada, pero no es el caso, seguramente.
Su lógica carece de las sutilezas –aún las perversas‒ de Amalia Fortabat, pero aun así le permite sentirse más allá del tiempo y sus urgencias.
Tal vez por eso mismo en el programa de Mirtha Legrand ‒97 cumplidos en mes pasado‒, volvió a dar un Master en el curioso arte de ser una persona muy bruta pero con estilo.
Se discutía el tema de los seguros a los créditos otorgados por el Anses a jubilados y dijo, así nomás, sin anestesia, frente a la casi centenaria Legrand:
‒Es absurdo, porque si sos un jubilado de no sé cuántos años es casi seguro que te vas a morir. ¿Entonces para qué hacés esas cosas?”.
La sexagenaria Mondino, siempre elegante y con buenos modos, ha tenido tantas frases asombrosas que merece una brevísima antología. Seguramente hay otras que he olvidado, por desgracia habrá más.
* Comparó, hablando de la libertad de optar por la homosexualidad, con «no bañarse y tener piojos» frente a Luis Novaresio, que hace años está casado con otro hombre.
* Recomendó a los industriales con un simpático mohín: “Y ustedes vayan comprando generadores para el verano porque no va a haber electricidad para todos”.
* Desarrolló, siendo canciller de la Argentina su simpática y original postura sobre la autodeterminación de los que habitan las Islas Malvinas: “Los derechos de los isleños deben ser respetados”.
* «El problema acá es que vos legislás sin tener el Secundario» escribió sobre la diputada Natalia Zaracho, que sobrevivió a la crisis del 2001 dejando la escuela para ayudar a su familia a juntar cartones.
* Además incursionó en la semántica para defender su postura sobre la Ley de Trabajo: “La palabra flexibilización debería ser algo bueno y se ha convertido en algo malo”.
La incontinente Mondino debe haber sido una joven muy bonita y todavía es una mujer atractiva, elegante y audaz.
Qué yo la imagine a menos de dos pasos de posar sobre un sofá con un tapado de piel abierto, mostrando hombrito y gambas a lo María Julia Alsogaray, es una subjetividad de la que me hago cargo, con cierto pudor.
* Periodista

Comentarios

comentarios

Visite también

ECOLOGISMO y SUBDESARROLLO

  Por CARLOS ANDRÉS ORTIZ  *   El ecologismo como accionar activo de prácticas conservacionistas, ...