BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Internacional / «Ucrania debe admitir la derrota»

«Ucrania debe admitir la derrota»

El desánimo se cierne sobre los soldados de Ucrania en la guerra contra Rusia - Los Angeles Times

 

Por LA SEÑAL MEDIOS

 

El Papa Francisco instó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a tener «valentía» para alzar la «bandera blanca» y negociar el fin de la guerra con Rusia.

«Es más fuerte que vea la situación, que piense en el pueblo, que tenga el valor de la bandera blanca, para negociar. Hoy se puede negociar con la ayuda de las potencias internacionales. La palabra negociar es valiente», declaro Francisco en una entrevista con la emisora suiza RSI, antes de la última oferta del viernes del presidente turco Recep Tayyip Erdogan de acoger una cumbre entre Ucrania y Rusia para poner fin a la guerra.

«Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van, debes tener el coraje de negociar. Te da vergüenza, pero ¿con cuántos muertos acabará? Negociar a tiempo, buscar algunos países que medien. En la guerra de Ucrania, hay muchos. Turquía, se ha ofrecido. Y otros. Que no tengan vergüenza de negociar antes de que empeore»*, indicó el Pontífice en la entrevista a la Radiotelevisión Suiza.

Rechazo de Kiev

Ucrania rechazó este domingo las declaraciones del papa Francisco, quien sugirió al Gobierno de Volodímir Zelenski que elija «el coraje de la bandera blanca» en el conflicto bélico que mantiene con Rusia desde el 24 de febrero de 2022.

Las declaraciones del papa Francisco generaron un fuerte impacto en el gobierno de Kiev, que denunció la «inmoralidad» de pedir a una víctima de agresión que «se rinda», en lugar de instar al “agresor”, en este caso Rusia, a que pare.

La Embajada de Ucrania ante la Santa Sede respondió que durante la Segunda Guerra Mundial nadie habló “de negociaciones de paz con Hitler”.

«Cuando hablamos de la Tercera Guerra Mundial, que tenemos ahora, debemos aprender las lecciones de la Segunda Guerra Mundial”, decía el comunicado en redes sociales. “¿Alguien habló entonces seriamente de las negociaciones de paz con Hitler y de la bandera blanca para satisfacerlo? Así que la lección es sólo una: ¡si queremos terminar la guerra, tenemos que hacer todo lo posible para matar al dragón!”.

«Sólo nuestra fuerza a la hora de proteger vidas y nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos pueden devolver a Rusia a un estado de sobriedad al menos parcial. La locura rusa debe perder esta guerra. Haremos todo lo posible para ello», escribió el presidente ucraniano Zelenski, en un mensaje en Facebook.

 

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Estados Unidos ¿Al borde?

Opinan Alexander Dugin y Dmitri Medvedev.   Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Greg ...