BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 30 2024
Inicio / Política / YASKY / Más aguerridos

YASKY / Más aguerridos

Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, cerró el acto en Plaza de Mayo. En una tarde donde los organizadores calcularon más de cien mil personas que se movilizaron “Por el Trabajo, la Educación y las Paritarias”. También hablaron Pablo Micheli de la CTA Autónoma y Francisco “Barba” Gutierrez de la Unión Obrera Metalúrgica y secretario de interior de la CGT.

En los discursos estuvo el recuerdo del 30 de marzo de 1982 cuando el movimiento obrero marchó contra la dictadura por “Paz, Pan y Trabajo”. La necesidad de la unidad sindical para un plan de acción contra las políticas de ajuste oficiales se marcó en los tres discursos. Importante porque las CTA caminan un proceso de unificación. Y  a la vez no sólo se hizo presente Gutierrez de la CGT, también Vanesa Siley (SITRAJU) y Walter Correa (Curtidores) de la Corriente Federal de Trabajadores, entre otros.

Yasky afirmó que “algunos piensan que se viene el paro y se acabó. Pero no, el paro nos pone de pie, más aguerridos, más fuertes y plan de acción. Para demostrar que hasta que el ajuste no se vaya la lucha sigue. Recordó que el próximo 2 de abril además de la reivindicación de los héroes de Malvinas y la lucha por la soberanía, se van a cumplir 20 años del inicio de la Carpa Blanca. Fueron tres años de pelea que logró la Ley de Financiamiento Educativo, que hoy el macrismo incumple.

También Yasky respondió al discurso oficial sobre el supuesto “golpismo” de los sindicatos al afirmar que “vamos a defender la democracia, vamos a exigir que el mandato de este gobierno se cumpla hasta el último día, pero no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco, o que nos callemos la boca cuando suspenden o dejan en la calle a trabajadores y trabajadoras. Reclamar para que esto cambie es compromiso con la democracia”.

 

En ese mismo sentido Francisco Gutierrez planteó: “No se equivoque, Presidente de la Nación: no venimos a desestabilizar, venimos a decir que millones de trabajadores le están reclamando un cambio para adelante”, y afirmó: “Quienes desestabilizan son ustedes con políticas que están generando más recesión y están generando zozobra en las familias argentinas”.

A la vez el “Barba” expresó que “el 6 es el inicio y el camino de un plan de lucha” y remarcó: “esta lucha la vamos a llevar al terreno electoral porque ellos hacen política con los grupos financieros, endeudando el país”.

Pablo Micheli por su parte habló sobre la importancia de un marzo tan movilizado y auguró una profundización en la conflictividad si el gobierno no escucha: “El pueblo que no está en la calle, no tiene destino, no tiene ninguna posibilidad de soñar” (…) “Ojalá todos los días, hasta que se caiga este modelo económico, haya un montón de 30 de marzo y 6 de abril, no nos van a sacar de la calle ni ahora ni nunca”.

Lucas Molinari / GF / RG – LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...