BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 30 2024
Inicio / Internacional / EL PAPA EN MEXICO / “Hay un doble mensaje en su visita”

EL PAPA EN MEXICO / “Hay un doble mensaje en su visita”

 La periodista Yizbeleni Gallardo dialogó en La Señal sobre la visita del Papa Francisco a México y aseguró que “los lugares que ha elegido poseen una trascendencia social”.

“Más allá de que es lógico que un misionero vaya a dónde estén las problemáticas más sensibles, hubo una razón política. No sólo respecto a México y el crimen organizado, sino también en función de cómo se está manejando a nivel geopolítico el tablero“, expresó Gallardo. Y agregó: “Hay un doble mensaje en su visita”.

Además, la periodista manifestó a Gabriel Fernández que con la visita del Sumo Pontífice “el pueblo mexicano se sintió muy halagado”. “La gente se desbordó en las calles. A muchos les agrada que sea latinoamericano y hable el mismo idioma porque la comunicación es más sencilla”.

Luego indicó que esta presencia tendrá fuerte impacto en la política interna mexicana “pero también en la norteamericana” donde el tema migrantes se encuentra en medio de la campaña electoral. Al respecto, la posición del Papa resultó “clara y firme” en defensa de los derechos de los humildes.

Finalmente , Yizbeleni Gallardo hizo hincapie en lo simbólico del viaje del Papa. “Estuvo oficiando una misa en la frontera dónde un mexicano revolucionario, como lo fue Pancho Villa, tuvo que cruzar para hacer justicia ante Estados Unidos”.

EC/GF/RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...