BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
lunes , abril 29 2024
Inicio / Política / DESAPASIONADA LECTURA DE LA REALIDAD

DESAPASIONADA LECTURA DE LA REALIDAD

 

Por HÉCTOR AMICHETTI *

 

La Ministra anunció que habrá un revalúo inmobiliario.

El «campo» se declara en alerta ante el temor de que sea similar al que Batakis aplicó en provincia de Buenos Aires en el año 2012.

La Ministra denunció especulación en los aumentos de precios.

Los grandes empresarios le respondieron que ellos no especulan, que aumentan para proteger su principal activo que es el stock.

La Ministra desalentó la expectativa de una devaluación.

Los productores de soja siguen manteniendo las 33 millones de toneladas que tienen retenidas en silo-bolsas a la espera de que el golpismo logre que el dólar aumente.

La Ministra intenta desactivar una bomba de tiempo.

Los financistas opinan que el discurso no trae alivio sobre el riesgo argentino (que mide el JP Morgan).

La prensa corporativa opina:

«La desconfianza se mantiene, el discurso de la Ministra de Economía no parece estar generando un cambio de expectativas en el mercado».

Que no genere expectativas en el mercado debería ser leído como algo positivo, porque en definitiva indica que se busca dar respuestas a las demandas de un pueblo castigado por ese mismo maldito «mercado».

Haciendo un análisis desapasionado de la situación, tal vez comprendamos que resulta razonable que al anuncio de medidas económicas en estas circunstancias no genere grandes expectativas en el conjunto del pueblo, impidiendo así acelerar el muy bien elaborado proceso enemigo de desestabilización.

Más aún cuando se trata del mensaje de una Ministra de Economía que recién asume en el contexto de un Gobierno conducido por una Coalición que todavía no demuestra con claridad un reordenamiento unificado y coherente de conducción, orientado fundamentalmente a alinear y movilizar a todas las fuerzas populares con el fin de recuperar el control efectivo de la economía nacional.

Como diría Sun Tzú «El que sabe cuándo puede volar y cuándo no, será victorioso».

 

  • Secretario General Federación Gráfica Bonaerense / Corriente Federal de Trabajadores / CGT

 

Comentarios

comentarios

Visite también

¿Where La Gloriosa JP gone?

  Por LAUTARO FERNÁNDEZ ELEM *   Existe un bache generacional que empezaremos a notar ...