BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , mayo 2 2024
Inicio / Internacional / Papa Francisco. Las injusticias no son naturales y los falsos profetas son los que proclaman el efecto derrame

Papa Francisco. Las injusticias no son naturales y los falsos profetas son los que proclaman el efecto derrame

 

Así se debate la pos pandemia. En una nueva ruptura con premisas de resignación que se adoptaron largo tiempo como parte de las convicciones religiosas, el Papa Francisco enfatizó que las injusticias “no son naturales ni inevitables”, sino que son obra del hombre y que “provienen de un modelo de crecimiento desprendido de valores profundos”. Por ello, instó a «regenerar la sociedad y no volver a la llamada ‘normalidad’, porque esta normalidad estaba enferma de injusticias, desigualdades y degradación ambiental».

Esto sucedió durante la audiencia general celebrada en el patio de San Dámaso, el miércoles de este semana. Allí el Papa afirmó que «para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos». Luego añadió que este “pequeño virus sigue causando heridas profundas y desenmascara nuestras vulnerabilidades físicas, sociales y espirituales”.

Más adelante, Bergoglio indicó que «para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos. Y ciertamente no podemos esperar que el modelo económico que está en la base de un desarrollo injusto e insostenible resuelva nuestros problemas». En esa dirección, también generó una nueva redefinición. Preste atención, lector.

Pidió no confiar en los «falsos profetas”, pero a diferencia de las históricas reyertas del catolicismo con personajes menores que transfiguran la fe, los identificó como “aquellos que siguen prometiendo el efecto cascada que no llega nunca». Exhortó, entonces, «a trabajar con urgencia para generar buenas políticas, diseñar sistemas de organización social en la que se premie la participación, el cuidado y la generosidad, en vez de la indiferencia, la explotación y los intereses particulares».

Por si no quedaba claro, el líder vaticano planteó la necesidad de elaborar una «cura integral, capaz de erradicar eficazmente el coronavirus y también los muchos males que afligen al mundo». «Una sociedad solidaria y justa es una sociedad más saludable. Una sociedad participativa, donde los ‘últimos’ son considerados como los ‘primeros’, fortalece la comunión. Una sociedad donde se respeta la diversidad es mucho más resistente a cualquier tipo de virus», concluyó.

El patio de san Dámaso fue construido bajo el pontificado de Nicolás V, Papa de 1447 a 1455, como parte de la vasta construcción del Palacio Apostólico, en el Vaticano. Nicolás V dio al espacio el nombre de Damasco I, el 37º Pontífice Romano, que reinó de 366 a 384, y sigue siendo conocido por haber desarrollado el culto a los santos mártires y la unidad del cristianismo en Italia. Su memoria litúrgica está fijada para el 11 de diciembre.

GF / ACI / VN / LSM

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...