BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , mayo 2 2024
Inicio / Tramas / PANDEMIA Y PREPAGAS / Esas empresas a las que no les interesa el país

PANDEMIA Y PREPAGAS / Esas empresas a las que no les interesa el país

 

Por Dra. GLORIA ARNAO DELLAMEA *

 

La política sanitaria durante la pandemia del Covid 19, hace eje en el aislamiento y recomienda el menor contacto posible.

En esa inteligencia,  los médicos tratamos de brindar atención remota en la medida que la anamnesis lo permite, tanto por criterio científico como por acatamiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Muchos actos médicos pueden suplirse por consultas de video llamada, whatssap y otros recursos,  como asi tambien  la extensión de recetas,  que fue admitida para ser realizada en forma cibernética.

Pero resulta que el escollo no es médico, ni tecnológico,  sino una nueva maniobra de las empresas de medicina prepaga y Obras Sociales, que retacean autorizar la atención remota obligando al paciente a concurrir innecesariamente a la consulta presencial.

Infinidad de reclamos son rechazados a profesionales que solicitan la admisión de este método menester para evitar uno de los mayores riesgos de contagio que ocurren en los establecimientos sanitarios (centros de salud o consultorios).

Asi el profesional debe solicitar la concurrencia del paciente o asumir la gratuidad abnegada de su servicio, prestado en favor de las empresas a las que de ninguna manera les interesa la salud, ni el país, como mentirosamente anunciaba aquél programa de Bernardo Neustadt.

Las autoridades de aplicación derivan el reclamo a las empresas, y estas ponen un sinfín de reparos, por lo que la urgencia del paciente termina convocándolo a un turno presencial o en la gratuidad del médico que atiende el teléfono o emite su diagnóstico por whatssap, asumiendo un atropello más al que ya esta acostumbrado desde antiguo, como el fraude laboral de la  locación de servicios que encubre las relaciones de empleo.

Psicólogos están en la misma problemática, cuando son prestadores de sistemas prepagos de salud.

Como se ve, el sistema de salud no se sana ni siquiera en el estado de pandemia. No al menos mientras siga en manos de hombres de negocios.

 

(*) Médica,  Cirujana-Gastroenteróloga, MN 121375 / La Señal Medios

 

Ver en Radio Gráfica

Frente a una pandemia lo más importante es mantener el número de casos controlados

“Frente a una pandemia, lo más importante es mantener el número de casos controlados”

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Paz Interior

  Por NORMA ROSA TORELLO *    Néctar para el alma Una de las aristas ...