BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
martes , abril 30 2024
Inicio / Cultura Y Espectáculos / ARTE URBANO / La simbología de las manos en el realismo de Case Maclaim

ARTE URBANO / La simbología de las manos en el realismo de Case Maclaim

 

Por NORMA ROSA TORELLO *

 

Las intervenciones artísticas sobre las paredes de La Boca, sorprenden y cambian notablemente el paisaje que transitamos cotidianamente a través del nuevo escenario que plantea el arte callejero.

Sobre la Av. Pedro de Mendoza al 1700, frente a la ribera del Riachuelo, en el barrio de La Boca, se presenta ante el mirador un gran mural realizado por el artista alemán Case Maclaim.

Maclaim, es un artista pionero en imprimir realismo en el llamado Street Art, donde la figura preponderante en las obras que llevan su sello, son las manos.

En sus obras, las manos, se muestran entrelazadas, fuertes, firmes, son símbolos de actividad, trabajo, unión, movimiento y poder de acción en los planos mental, físico y emocional.

Este artista, que lleva más de 20 años de oficio, viajó por más de veinte países, plasmando en cada uno de ellos, su arte urbano, con símbolos precisos, que surgen desde la noche de los tiempos, en las que se destacan las manos, que entiendo como el lazo fecundo e indeleble que debería unir a las personas entre sí.

Andreas von Chrzanowski, tal su verdadero nombre, aplica en sus obras, el increíble poder que tienen las extremidades superiores de los seres humanos fijando un modo distintivo en la expresión de las manos, según como se muevan o sea su forma.

San Gregorio Niseno, (Cesarea de Capadocia, c. 335-Nisa, c. 394), Padre y doctor de la Iglesia griega, autor clave de la teología espiritual cristiana, afirmaba que las manos del hombre estaban ligadas al conocimiento y a la visión, ya que tenían por fin el lenguaje y a través del lenguaje la posibilidad única de encontrarnos los unos con los otros.

El arte es un vehículo transformador, trascendente y universal que derriba la frontera de los idiomas, porque en sí mismo es una forma de expresión pura, que puede ser comprendida, por todos, sin distinciones.

De hecho, si nos preguntamos qué interpretación hace nuestro cerebro del movimiento de las manos encontramos que el lenguaje y el movimiento de las manos se originan en la misma zona del cerebro.

Por lo que el lenguaje, posiblemente, proviene del movimiento de las manos. Resultando concluyente que esta forma de expresión es el modo más primitivo de comunicación entre los seres humanos.

 

  • Escritora- Periodista/Directora Periódico Conexión 2000/Conductora Conexión en el aire FM 90.7 Flores / LSM

Fotos de la autora del artículo

Comentarios

comentarios

Visite también

Bancate ese Defecto (70 Veces Charly)

  Por FERNANDO INFANTE LIMA * Charly García, el niño prodigio, el eterno rebelde, el ...