BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Internacional / CRONOS 1 y 2 / Volver atrás es imposible

CRONOS 1 y 2 / Volver atrás es imposible

Por GABRIEL FERNÁNDEZ *

La decision irani de replicar sobre instalaciones estadounidenses en Irak marca, a nuestro entender, la madurez de la conduccion persa y el esfuerzo que lleva adelante, junto a los maximos referentes de la Multipolaridad, por mantener el conflicto dentro de limites que faciliten un dialogo multilateral futuro.

 

A continuación, los análisis realizados sobre la nueva situación internacional tras el asesinato del general iraní  Qasem Soleimani en Irak. El proceso vivido por los Estados Unidos bajo la gestión de Donald Trump. El desarrollo, en el mismo período, de las potencias Multipolares. Las razones que impiden el retroceso del panorama mundial.

 

* Director La Señal Medios / Area Periodística Radio Gráfica / Sindical Federal

 

CRONOS 1 / Uno de los protagonistas intenta reconfigurar la vieja hegemonía. Pero el mundo ha cambiado y el resto de los actores no desea, pero tampoco puede, volver atrás. Las transformaciones suscitadas asociativamente en el período reciente han generado un potencial económico Multipolar que no se puede desmembrar. Al intentar fugar hacia el pasado, los Estados Unidos generan grandes riesgos, pero sufren el más importante: andar a destiempo.

 

CRONOS 2 / Respuestas a quienes se comunicaron. De qué hablamos cuando nos referimos a la diferencia entre medidas puntuales y estratégicas. Cuál es el motivo por el que China y Rusia, así como Irán, tienen espaldas para afrontar las provocaciones. ¿Estados Unidos perdió su última oportunidad? Lo que viene, en el mediano plazo.

 

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...