BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
sábado , abril 27 2024
Inicio / Internacional / EVO MORALES / Ahora, en la Argentina

EVO MORALES / Ahora, en la Argentina

El presidente constitucional boliviano, destituido por un golpe fascineroso policial, Evo Morales, arribó hoy a la Argentina. Había sido invitado por Alberto Fernández antes de su asunción. Durante las semanas posteriores a la asonada antidemocrática, permaneció en México bajo la tutela de Andrés Manuel López Obrador.
En cumplimiento de la formalidad, Evo solicitó asilo político. El planteo fue aceptado y viajó. Fue recibido por el flamante canciller Felipe Solá quien anticipó que se le otorgará la categoría de “refugiado”. Desde su cuenta en Twitter, el líder del Movimiento al Socialismo confirmó su llegada y agradeció por todo el “apoyo y solidaridad” recibida.
“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, escribió en su cuenta.
El mandatario, que fue forzado a renunciar tras el levantamiento delictivo en su país, envío su “eterno agradecimiento” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a todo el pueblo mexicano “por salvarme la vida y por cobijarme”. “Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, agregó.
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, indicó que Evo «Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado».
“Evo está bien, está entero, hay que tener paciencia”, comentó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quien es parte de la comitiva que recepcionó al mandatario constitucional en el aeropuerto de Ezeiza y que lo trasladó “hasta un lugar seguro” que optó por no identificar.
Como señalara la Gráfica, el golpe en Bolivia se produjo en el mejor período económico de la historia de esa nación, con un crecimiento exponencial del PBI y datos de mejoría social ostensibles. Al momento, si bien se acrecienta la oposición a las autoridades auto designadas, persiste un régimen de terror que intenta revertir los logros de más de una década.
GF / LSM / RG

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...